viernes, 7 de junio de 2013

HAZ VOLAR TU IMAGINACIÓN... 3º EL CASTILLO 1º Parte

Buenos días mis queridos habitantes, os traigo una nueva imagen para Imaginar.

Esta vez se trata de un majestuoso castillo, pero como siempre me dejáis con ganas de leer más, he decidido hacerlo en dos partes para que podáis alargar vuestros relatos si os apetece, de hecho mi micro-relato lo continuaré la próxima vez. Para que no se nos olvide puede que sea el viernes que viene o el otro, así tenéis tiempo para pensar y participar.


Estoy confusa, no sé cómo he acabado en este lugar, el castillo es imponente, es como en los cuentos de hadas y princesas.
Lo último que recuerdo es lo cansada que estaba después del aterrizaje, estaba con mis tres queridas amigas cuando sentí un ligero mareo, pero en cuanto llegamos al hotel ya me encontraba mejor.
Fue después de la cena que me debí quedar dormida, no recuerdo ser sonámbula, tampoco recuerdo que después fuéramos de excursión, así que no me explico que diantres hago en este lugar.
Tengo miedo de avanzar, estoy en la entrada y no parece que haya nadie en los alrededores, ¿y si viene el guardia y me pilla?, no llevo la documentación encima. 
De hecho solo voy vestida con un ligero vestido, pero no es mío... 
La cabeza me duele horrores, ¿dónde estoy? ¿y cómo he llegado a parar aquí?

                                                       *******

¿Y a vosotr@s que historia se os ocurre? ¿Qué escena os imagináis  ¿Qué os inspira este Castillo?


*Os recuerdo de que va la sección: 
Aquí colgaré un objeto, un paisaje o un ser vivo o cualquier otra cosa y me gustaría la participación de todos vosotr@s para crear un espacio lleno de mágica imaginación. Son válidas tanto las respuestas en plan divertidas o las respuestas más poéticas, lo importante es divertirse y ver de lo que somos capaces de imaginar. 

(No se admiten cosas groseras ni de alto voltaje ya que este es un blog para todos los públicos,tampoco nada demoníaco a fantasmal)


13 comentarios:

  1. Por fin lo encontré, había estado tanto tiempo buscando el castillo mágico que me parecía mentira verlo frente a mí.
    Sentía una mezcla de anhelo y temor. Anhelo por entrar antes de que volviera a cambiar de lugar, antes de que se perdiera de nuevo en otro bosque, antes de que se pusiera el sol. Y temor por lo que podría encontrar cuando estuviera dentro, ¿sería como me había contado mi abuela? ¿Seguirían los mismos peligros y secretos que había cuando ella vivió ahí? ¿O habría nuevos misterios...? Tenía que entrar para averiguarlo... "Date prisa, date prisa", me decía una vocecita interior, "entra antes de que desaparezca".

    ResponderEliminar
  2. A ver si se me ocurre algo, la foto es preciosa!!

    Besos y pasa un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. En lo alto de la almena, puede verse mi silueta, estoy esperando la comitiva real, mi destino. Todavía estoy a tiempo de escapar, pero, ¿lo conseguiría?, si sigo mirando el puente, llegara el momento en que estará tan lleno, que será imposible para mi la huida. Entonces... Porque no escapo?

    ResponderEliminar
  4. Es entrar a tu blog, ver la foto principal y me imagino en la época arturiana. No puedo dejar de pensar en Morgana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leido LAS NIEBLAS DE AVALÓN de Marion Zimmer Bradley? Es una serie de cuatro libros que cuentan las leyendas arturianas desde el punto de vista de las mujeres.

      Eliminar
  5. *Abro los ojos y cuando consigo ubicarme me doy cuenta de que nada me es conocido, al revés estoy en una habitación con el techo altísimo, con un ligero mareo sigo mirando alrededor y veo que estoy sola en la habitación. Me levanto y me asomo a la ventana y todo lo que veo son prados verdes que llegan hasta el horizonte, mi respiración se acelera e intento no entrar en pánico.*

    ¿Cómo he llegado hasta aquí?

    *Me acerco a la puerta y veo que está abierta, asomo la cabeza y veo un pasillo desierto, saco un pie y luego otro, mientras intento pensar en lo que hice anoche.... Recuerdo estar en casa, abrir un libro que decía una cosa muy rara sobre un conjuro y el guapísimo rey de unas tierras lejanas, me reí y dije el conjuro en voz alta, después de eso todo es confuso.... No sera qué???.... Nooo imposible...*

    ResponderEliminar
  6. " Imposible pero real, estoy en este castillo encantado, donde su inmensidad me llena de regocijo y al mismo tiempo me perturba, ¿Habrá algún fantasma o solo un atractivo caballero? ¿Con que me encontrare? Estoy ansiosa y asustada, pero quiero saber y ver mas. Me arriesgare a lo que venga, total, una oportunidad así no se da todos los días."

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu.... antes de nada, decirte, Laidy, que me gusta mucho tu microrrelato y el de todas las demás.
    Este es mi granito de arena para esta sección, creo que es la primera vez que hago algo así de cortito... lo mío es alargar... jajajaja.

    "Sumisa, levanto la mirada, el olor a magia perdura en el ambiente. Miro al frente y allí está, el castillo encantado, llamándome con una intensidad tormentosa, nublando mi mente... mis pies caminan sin tropezarse hacia sus puertas...¿quién habitara allí? Sea como sea, ya estoy en la entrada; doy dos pasos más y me interno. Las puertas se cierran tras mi espalda.
    - "Ya eres mía"- oigo, y siento como caigo en la oscuridad."

    ResponderEliminar
  8. Después de tanto buscar al fin lo he encontrado, sabía que era cierto si desde que el auto entró al sendero todo se me hizo conocido pasé por un dejavú.

    Ahora tenía ante mí al imponente castillo de mis sueños, se alzaba imponente en la cima de esa montaña y sus picos y torres parecían rayar al cielo. Me acerqué hasta la puerta y solo con poner mi mano sobre ella esta se abrió y una suave brisa cargada de un agradable olor a jazmín me llevó hasta adentro.

    Un pensamiento detuvo mi andar, si todo hasta ahora era como en mis sueños ¿él estaría aquí también? ante esa posibilidad mi corazón quería salir corriendo a buscarlo y mis pies lo siguieron. Corrí como si de ello dependiera mi vida, un pasillo junto a la galería menor me llevó al pasillo que unía con el gran salón.

    Tras de mi escuché un extraño sonido como si el piso se abriera, me detuve y no entendí lo que ocurría. A mi paso del piso brotaban flores de diferentes tipos y brillantes colores, esto nunca había pasado en ninguno de mis sueños.

    No le hice caso y seguí mi camino hasta llegar al gran salón, sus paredes eran finamente ornamentadas en mármol y el techo y las molduras laminadas en oro, me paré en el centro del salón donde una enorme rosa de los vientos adornaba el piso.

    Mis ojos no lo podían creer cuando junto a mis pies apareció una carta junto con un botón de rosa, me apresuré en tomarlo al reconocer la caligrafia con mi nombre y la leí atentamente.

    "No es un sueño, yo estoy contigo pero antes de encontrarnos necesitas creer. Solo así podré ser real para ti"

    Sentí como las lágrimas lavaron mi rostro, quería verlo, poder sentir una vez más su calidez al abrazarme.

    Salí y regresé al auto junto a mis padres, me hicieron miles de preguntas preocupados y a todas respondí con total sinceridad "estaba en mi castillo buscando a mi rey pero tendré que verlo más tarde"

    --Estás loca, son solo sueños apenas tienes 19 años-- bufó mi padre.

    --No son solo sueños, es mi realidad pero todavía no era el momento de descubrirlo pero hoy lo sé--

    En ese instante todo a mi alrededor comenzó a cambiar, los árboles ahora eran pilares de mármol, la tierra se fue esfumando y en su lugar la rosa de los vientos que tanto me gustaba y el cielo se tiñó de azul a dorado, estaba de nuevo en el castillo.

    --Al fin te tengo de regreso y esta vez para siempre--

    Ante mi un joven muy apuesto, su cabello tan negro con la noche enmarcaba el intenso azul de sus ojos mirándome.

    --¿Regresé?-- estaba confundida

    --Si, esa familia era en realidad tu sueño y en las noches que venías acá, a la realidad conmigo. Ya haz roto el maleficio, ahora si serás mi reina por siempre--

    Desde aquel día siempre estuvimos juntos, en el hermoso castillo de mis sueños. Sueño que era mi realidad, mi verdad y lo único en lo que debía creer para que fuera por siempre mío de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por participar, vuestras micro-historias son increíbles.

    ResponderEliminar
  10. Más vale tarde que nunca y hoy me ha venido la inspiración...jajaja. Aquí te dejo mi pequeña colaboración:

    Había llegado. Ya podía ver las almenas y la torre redonda del castillo. Me habían contado mil cosas sobre esa portentosa fortaleza, pues eso es lo que me parecía que iba a ser para mí, una cárcel en vida. Nunca me habría imaginado que me pasaría una cosa semejante. Cuando era pequeña siempre soñaba con que un caballero de brillante armadura vendría a buscarme en su corcel blanco y me llevaría a un lugar mágico donde me amaría para siempre. Pero todo ha quedado en un sueño. En el interior de ese lugar se encuentra el que será mi futuro marido. No lo conozco y todo lo ignoro de su persona.
    Siento un escalofrío mientras paso por el puente que llega al interior del castillo, el capitán de la guardia de mi padre me mira en silencio y con aprecio. El lugar es tan magnífico que me corta la respiración. Las paredes se levantan sobre la roca viva y parece que el propio castillo ha nacido de la misma montaña. Es una vista que me deja sin resuello. Un verdor precioso circunda al castillo, como si estuviera escondido entre una gran maleza para que nadie lo encontrara.
    Me da miedo lo que pueda encontrarme en su interior. ¿Cómo será mi futuro esposo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Plumilla me encanta, es una micro-historia fascinante.
      Gracias por pasarte a participar.
      Besitos azules!!!

      Eliminar
  11. Laidy sabes que no soy buena escribiendo pero aunque sea lo intento :), ahí te va mi micro-relato:

    El lugar en donde llevaré a cabo mi destino por fin aparece a mis ojos, el viaje ha sido largo, pero no lo suficiente para apagar la llama de dolor en mi corazón. Miro aquel enorme palacio que pareciera no sostenerse en la nada, se ve tan majestuoso, solitario y melancólico, a los antiguos reyes su imponencia los asustaba, huían de él, lo aborrecían; sin embargo a mi padre le encantaba, ese hermoso palacio fue mi lugar de sueños, el único lugar en el mundo en donde las plantas se movían, las hadas volaban a mi alrededor, en donde crecí a salvo, feliz y en paz.
    Ahora sé que nunca más podré ser feliz, me bajo de mi gran corcel blanco, camino con mi gran vestido azul cielo por aquel puente de rocas y maleza, quiero sentir el aire húmedo en mi rostro, aspirar el fuerte olor a hierba verde, disfrutar del último rayo de sol, porque hoy todo acabará.
    Cierro los ojos y recuerdo aquel primer día que lo vi, con su traje oscuro, sus rizos castaños cayendo sobre su rostro, aquellos ojos azul intenso que parecían alumbrar más que estrellas, con esa sonrisa que solo podía hechizarte. Lo amé, como lo amé, estaba mal amarlo pero lo amé. Recuerdo haberlo visto por primera vez desde mi ventana allá en la torre más alta, era un ángel que había bajado del cielo y ahora estaba entrando en su caballo blanco a mi castillo encantado, como olvidar cuando me encontró en el jardín y por primera vez me vio y sonrió, era tan mojigata que de inmediato me sonroje, era impropio hablar con él sin compañía, pero era mejor correr el riesgo, me hacía reír diciendo que de seguro en algún lado un dragón estaba escondido, o que era demasiado perfecta para ser real, tal vez era un fantasma y en algún momento le quitaría su alma.
    Los viejos recuerdos me hacen reír y llorar al mismo tiempo, ahora no está y nuestra historia fue tan corta, llena de solo unos momentos a escondidas, destrozada por la que se suponía era mi mejor amiga. Jalo a mi caballo y entro a mi palacio encantado, se ve triste y desolado como mi alma, la fuerte brisa entona una hermosa melodía, si hay un día perfecto para decirle adiós a la tierra, sin duda alguna en éste...

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...