lunes, 3 de junio de 2013

RESEÑA: 1º PLAY de Javier Ruescas


Temática: Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)
ISBN: 9788484419471
Rango edad: Juvenil (14+ años)
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio:16,95€

Sinopis:
El amor es la meta... La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Opinión:

Si debo seros sincera este libro lo había visto hace tiempo en escaparates y en la biblioteca, pero nunca me ha llamado la atención. Nunca me leí la sinopsis, ya que la portada me tiraba para atrás, el pasado Sant Jordi casi todos los puestos tenían los mismos libros y este era uno de esos libros, pero siguió sin llamarme la atención.

Uno de esos días que empiezo a rebuscar cosas interesantes por la Red, me encontré con el canal de Youtube de Javier Ruescas, me vi de una sentada más de 30 videos de su canal, me encanta como lo hace, tiene mucho talento y cuando empezó ha hablar de su libro, de como surgió la portada, como se fue desarrollando cada detalle... ahí se me iluminó la bombilla... Jejejeje!!! 
En serio cuando lo escuché hablar de la historia de los dos hermanos Serafin, me dije: "Laidy a este libro le tienes que hincar el diente".
Así que me fui a la biblioteca y allí estaba esperando a que yo lo cogiera.
Sé que a veces nos guiamos por la portada y a veces acertamos y a veces nos equivocamos, otras veces como en este caso, después de escuchar a Javier, la portada me empezó a gustar. 
Cuando cogí el libro en mis manos y empecé a leer ya no pude parar. Me atrapó desde su inicio... desde las primeras frases.
Es un libro Juvenil adulto (Lo podemos leer todos y nos puede gustar a todos) y debo deciros que siento no haber leído antes este estupendo libro, ahora me falta hincarle el diente al segundo volumen Show.
Es un libro original, con una historia atípica de dos chicos, dos hermanos muy distintos entre ellos. La Sinopsis los define muy bien.


Leo Serafin, es el que quiere la fama
y el que actúa sin pensar, bueno únicamente se deja guiar por 
una bola 8.

Aarón Serafin es el más pequeño de los dos,
el tímido, el que esconde un gran talento.

Tenemos también la historia de Castorfa, donde Dalila, una chica de quién Aarón está enamorado, encuentra la fama al ganar un reality para protagonizar este cuento infantil.
Javier lo cuenta tan real que me ha hecho dudar de que no fuera un cuento de verdad, y yo nunca hubiera oído hablar de él. 
Le he preguntado directamente y efectivamente ha surgido de esa maravillosa imaginación que tiene. Os dejo el enlace por si queréis saber más al respecto o sobre otras interesantes curiosidades del libro. Aquí.



Toda la trama está llena de ideas super originales que se entrelazan con cosas reales haciendo que esta historia llene y enganche. Es original, divertida, fresca y con gancho.
Tiene mucho potencial, y no me extraña que quieran hacer una peli del libro.

Dos chicos que cuelgan sus videos en youtube, un par de chicas que se presentan en su primer concierto en directo, una oferta que no pueden rechazar y así empieza a despegar el cohete de la fama que los llevará a mil y una situaciones.

Tiene también momentos en los que te paras a pensar y a reflexionar en ciertos temas, la fama, la amistad, los sueños entre otras muchas cosas.

Creo que es una historia a la que hay que darle una oportunidad, porque merece la pena.

Resumiendo, este es un libro que en un principio no me llamó la atención, pero que después de darle una oportunidad tengo la necesidad de incluirlo en mi estantería. Me enganchó y me hizo disfrutar muchísimo.
Me dio lástima que terminara y estoy deseando leer el segundo.
Tiene unos personajes con una personalidad propia muy característica y bien definida, los diálogos están muy bien y la trama conquista.
Así que solo tengo una cosa que añadir, no dejéis de leerlo y cuando lo hagáis comentarme que os parece.

Booktrailer:



Puntuación:
Otros Datos:

Web de la novela aquí.

Sobre el autor:


Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com.





Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en video para su canal www.YouTube.com/ruescasj.

"Un autor de éxito." RNE

"El máximo exponente de una generación de autores que romperá los límites de la literatura juvenil." Francesc Miralles

Este libro será llevado a la Gran Pantalla por Antena 3 Films



5 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña, Laidy! Me ha encantado cómo lo cuentas, tu forma de explicarlo hace que quiera salir a comprarlo ;)
    Por la portada, tampoco me habría llamado la atención, pero como dices que la portada tiene también una historia detrás, ahora estoy intrigada por saber más :)
    Muchas gracias por presentar a este autor que no conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laidy querida, buenísima reseña, he oídio muchas cosas de este libro y todavía no me decido con él, es muy raro, pero luego de leer tus impresiones, creo que me lo voy a pensar y me gustaría atreverme con él.

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. La verdad es q no sabía de este libro, pero ahora lo apunto sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero no comparto tu opinión sobre este libro. Personalmente detesto la manera de escribir de Javier Ruescas, pues es simple y coloquial, pero además los personajes son muy raros, no acaban de convencerme, es como si le faltara algo a la novela. Leí Play sólo para comprobar si el autor había mejorado después de Tempus Fugit (que también me pareció un fracaso enorme), así que siento decirlo pero yo NUNCA recomendaría un libro de este autor. Necesita mucho más trabajo para mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laidy: Como no sé si el anterior mensaje llegó! Te comento que me ha encantado tu reseña y me handado muchas ganas de leer el libro >_<
    Gracias por la recomendación....
    Besitos =)

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...