martes, 4 de junio de 2013

RESEÑA: BAILE DE DAMA 1º EL PLAN DE LAS SIETE de Clara Cabrera Miquel

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

Colección: Mundo Fantástico 
Páginas: 438
Fecha de publicación: Enero del 2013
Género: Fantástico
Precio: 16,00 €
ISBN: 978-989-697-954-6
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis:

Baile de Damas es la historia que nos presenta Clara Cabrera Miquel en su primera novela publicada. Llena de aventuras y mundos fantásticos con seres entrañables que provienen de diferentes Tierras, y donde un grupo de chicas – que llegarán a ser las Siete Damas – cada una con sus características personales distintas y muy especiales (especialmente "Es", la protagonista) ven el mundo a su manera y se enfrentan a las situaciones que se les plantean con mucha magia, amistad y humor. Tal y como dice la autora, “ésta es la historia que me hubiera gustado leer a los 15 años, donde las princesas son las que manejan la espada y tienen una vertiente oscura; una historia que también trata de amistad, amor y lealtad…”

Baile de Damas – El plan de las siete
Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano.
Seríamos completamente invencibles.
Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida.
Ser nuestros propios caballeros.
Podríamos ser guerreras.

Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos.
¿O acaso prefieres permanecer oculta y huir a otros lugares?

VOL 1 Baile de Damas, El plan de las siete. Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano. Seríamos completamente invencibles. Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida. Ser nuestros propios caballeros. Podríamos ser guerreras. Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos. ¿O acaso prefieres permanecer oculta y huir a otros lugares?

Opinión y Pega:

Este libro lo empecé a leer pero tuve que dejarlo, la verdad es que las primeras páginas son un tanto confusas y no tenía muchas ganas de seguir leyendo, pero decidí darle otra oportunidad. Creo que la autora se ha equivocado al no incluir algo que llame la atención con fuerza en las primeras páginas, ya que hasta la nº49 no engancha. Eso sí, una vez llegas a ese punto no puedes dejar de leer.
A partir de ahí narra la historia de siete niñas que se encuentran en un tren perdidas y solas camino a un futuro incierto, viajan a un internado donde sus vidas darán un giro inesperado y donde vivirán una y mil historias. 
Tres son elfas y las demás humanas, todas esconden cosas que se irán esclareciendo a lo largo del libro.
Su destino es Springstorn un internado de magia. 
No es un libro de esos para tirar cohetes, pero me ha gustado, me ha entretenido y lo he pasado bien, creo que muchas veces de eso se trata, de poder desconectar un poco y poder adentrarte en otro mundo donde ocurren cosas diferentes, aventuras y muchas otras cosas.
Este libro tiene detalles muy interesantes, ya que las niñas forjan una amistad fuerte y solida y se apoyan mutuamente a la vez que emprenden un aprendizaje en solitario ocultas en una sala del internado.
Otras cosas como las flores de diferentes diseños, producto de la personalidad de cada una, creo que le dan un toque muy original al libro.
Pero como ya he mencionado hay dos o tres pegas o cosas que no me gustan de este libro: El principio, como ya he mencionado, y el final que termina de una manera tan súbita que te deja a medias, dicho en otros términos el libro no termina, te deja una escena a medias, es una trilogía pero eso no quiere decir que tenga que finalizar de esa manera, podrían haberlo terminado antes o después, el caso es que necesito saber como continua, y esas cosas me dan mucha rabia.
La otra pega, es que en algunas descripciones o situaciones se las salta y no te enteras de qué o porqué a pasado... No quiero entrar en detalles para no hacer spoilers, pero a veces te da la sensación como si la autora diese por echo que el lector se tiene que imaginar las cosas que deja entrever que han ocurrido pero sin darnos las explicaciones oportunas.

Resumiendo, es un libro muy entretenido, pero su narración, su inicio y su final no están muy bien trabajados.
Os lo recomiendo para pasar un buen rato, eso sí comprándoos los tres libros para que no os quedéis a cuadros como me ha pasado a mí.

Tener en cuenta que si yo no le encontrase varios puntos a su favor no me habría tomado la molestia de reseñarlo y recomendaros su lectura, quizás al no leerme los otros dos seguidos no puedo ser más adjetiva y daros más motivos por los que leerlo, espero pronto poder traeros la reseña del siguiente a ver si se esclarecen más cosas.

Puntuación:

Otros Datos:

Más información sobre como comprar el libro o la muestra gratuita aquí.

Sobre la autora:


Clara Cabrera Miquel (Godella – Valencia – 1991). Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia y de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, siempre ha destacado por sus actividades plásticas y creativas en las disciplinas que desarrolla gracias a su pasión por la lectura y sus conocimientos musicales, artísticos y de idiomas. Es autora de varios relatos cortos no publicados. Compagina su actividad literaria y sus estudios con su otra gran pasión que es la música. Así, es miembro fundador de un grupo de música pop-rock llamado “Starlet” donde actúa como una de las compositoras y del que es vocalista; en su faceta musical ha compuesto más de 20 temas y ha dado numerosos conciertos. En la actualidad Clara está preparando un Blog donde compartir sus                libros, escritos, dibujos, pintura y canciones.

7 comentarios:

  1. No me llama mucho el libro. Gracias por la reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo muy buena la reseña, no lo conocia tampoco la autora pero lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, Laidy, qué curioso, se me había escapado y hubiera sido una pena porque creo que me gustaría mucho, la portada y la sinopsis es preciosa y por lo que cuentas, vale leerlo, así que tomo nota. Muchas gracias.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la reseña, parece un libro al que hay que darle una oportunidad :) me gusta la idea de las amigas y del internado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita reseña, le daré una oportunidad y me lo anoto a la lista!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laidy: La verdad que no conocía este libro ni a su autora...Gracias a tu reseña ahora tengo una nueva escritora a conocer!!! Lo agendo y luego veremos ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima mía!!
    No sabía de este libro pero me llama mucho la atención así que le tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...