lunes, 10 de junio de 2013

RESEÑA: Saga Las familias del Mar y la LLama 1º SIRENS de Nia Belles



Saga: Las familias del mar y la llama
Volumen: 1 de 4 (Autoconclusivo)
ISBN: 978-84-940507-6-3
Páginas: 420
Formato: 14x21.5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 26-03-2013
Precio: 14€
Precio ebook: 3.95€
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis:

Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

Opinión:

Me encanta, me encanta y me requete encanta, así que creo que os podéis hacer una idea de como me ha hecho sentir este libro.
Tiene una trama maravillosa, fabulosa. 
Su narrativa es exquisita, una historia que engancha desde principio a fin, unos personajes que enamoran, cada uno a su estilo y con su personalidad. 
Me entusiasma la protagonista, pocas veces me he sentido identificada como en esta ocasión, incluso he sentido lo que ella. 
Nia sabe transmitir muy bien los sentimientos, envolverlos y contarlos de una manera fantástica.
Me encantan las escenas que se desarrollan en el interior de este libro, mi corazón palpitaba, mis mejillas enrojecían ante algunas de ellas, sobre todo la de la playa y las lecciones de natación... y no diré más, mi mente viajaba a aquellos parajes y disfrutaba un montón.

Me gusta mucho como Nia nos cuenta la historia, es simplemente genial, además el tema no está demasiado saturado, creo que es el primer libro de sirenas de este estilo que leo y me ha cautivado y enamorado.

Este libro me lo compré en Sant Jordi y considero que es un dinero bien gastado porque tiene que estar en mi estantería, así que como ya lo tengo bien por mí. Es un libro maravilloso, no puedo deciros que os lo compréis, pero sino lo leéis os perdéis una historia maravillosa con mayúsculas.

Un libro Juvenil, fantástico, pero no el típico de siempre, su historia atrapa, engancha y nos sumerge (nunca mejor dicho) en un mundo desconocido, en un pueblo llamado Sirens situado en Irlanda con esos parajes verdes, y ese mar que encandila, donde se oculta un secreto y donde Estrella descubrirá que muchas veces las cosas no son lo que parecen y que los sueños a veces pueden hacerse realidad.

Los demás personajes que no tienen desperdicio. En serio que he pasado varias escenas suspirando, y como ya he mencionado con el corazón palpitandome con fuerza. Me lo he pasado super bien, hacia mucho, mucho que no disfrutaba tanto tantísimo con una historia de amor de este estilo.

Resumiendo por si no os habéis enterado, es un libro MARAVILLOSO.

Pega:

Tiene un estupendo final, salvo el epílogo que nos deja con varias intrigas, menos mal que después de buscar la información del libro he descubierto que era una saga, porque necesito seguir leyendo sobre estos personajes, porque Nia ha creado una trama tan magnifica que no se podía quedar solo en un libro.

Puntuación:

Este libro no llega al 5 pero casi, así que le doy un 4'5 la nota más alta que he dado hasta el momento en La Guarida del Libro.

Otros Datos:

Podéis descargar una muestra aquí.

Sobre la autora: 

Ella misma dice:

“Me llamo Nia Belles, nací en Valencia un mes de Marzo.

Viví mi niñez y adolescencia en Canals. Y a los dieciocho años con las mismas ansias de independencia que la protagonista de Sirens me instalé en un pueblecito encantador de la Vall d’Albaida. Allí he residido hasta ahora con mi marido, mi hijo, dos gatos con sobrepeso y cinco hamsters.
Sirens es mi primera novela, y como no puedo ser breve en nada vendrá seguida de tres secuelas; cada una será autoconclusiva y se situará en un periodo de tiempo y lugar diferente saltando de Irlanda al Norte Este y Oeste de España. Dándonos a conocer a lo largo de cuatro volúmenes toda la crónica de Las Familias del Mar y la Llama”.


17 comentarios:

  1. Hola mi querida Laidy!!!

    Me gusta mucho la portada y la trama de este libro, tengo ganas de leerlo. Así que esperaré a que la autora haga una presentación por mi ciudad para hacerme con él!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocíamos O.o Pero pinta genial!! Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña mi querida plumilla. He visto que te ha gustado mucho (lo dejas notar en varias ocasiones) por lo que me gustaría mucho poder leerlo, me has dejado en ascuas!! Pero tendré que esperar para tenerlo en mis manos, de momento me conformo con lo mucho que te ha gustado a ti y un argumento que me gusta a mi. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Aupa!!
    La verdad es que es una autora desconocida para mí. Pero me dejas con la miel en los labios con los elogios que has hecho sobre su trabajo, y como yo confío en tu criterio, pues me lo apunto para leerlo muy pronto.
    Otra cosa que me ha llamado la atención es la nota que le has puesto un 4´5, buaaaahhhhhh

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que te encante :)
    Yo lo tengo pedido en la librería y estoy deseando leerlo. Nia, la autora, es muy simpática y me gustan muchísimo las historias de sirenas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Saluditos!!!
    Vaya!! veo que no solo te gustó, te encantó!! jajaja y mira que el tema sirenas como que no me llama, pero ya no sé...jajaja La portada chulisima, quizás me anime :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo le tengo unas ganas ha este libro, me gusto mucho la reseña. besos

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita.
    Me llama la atención el nombre de la protagonista, Estrella. No leo muchas novelas en las que la protagonista se llame así.
    Un fuerte abrazo, Laidy.

    ResponderEliminar
  9. ¿La nota más alta que has dado hasta el momentoo????? ¿Y qué has leído hasta entonces???? Me has matao'!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapetona, acabo de leer tu reseña, la verdad es que yo ni soy correctora ni universitaria, pero me encanta leer y valoro lo que leo, si la historia me ha hecho disfrutar o no, o que me ha transmitido mientras la leía.
      Y este libro me ha encantado.
      Yo soy muy critica a la hora de expresar o dar mi opinión, y si Sirens lo he valorado con un 4'5 es porque a mi entender y según mi propio criterio es un libro maravilloso (no me fijo en las faltas de ortografía, como ya he dicho no soy correctora, aunque muy mal tendría que estar para que sí me fijara, ya directamente no entraría en la Guarida)
      Saludos.

      Eliminar
  10. Al ser juvenil no entraba en mis planes de lectura pero despues de esta reseña..... la apunto!
    Muchas gracias x la recomendacion.
    :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady!!
    A mi también me encanto es un libro maravilloso, y el final me dejo con ganas de leer los siguientes *w*.
    Saludos y linda semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Laidy querida, le tengo el ojo puesto a este libro desde hace un tiempo, a ver si me puedo hacer con él pronto, muchas gracias por tu estupenda reseña, que me dejan con más ganas aún...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Mi niña,es una tematica q poco leo, pero es q tu reseña hace q vaya de cabeza a mi lista de deseos, y mas sabiendo q es de una autora española!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. No solo me encanta sino que busco sirenas que puedan parecerse para Nia. :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta reseña, es fantástica, me has dejado picada y con una curiosidad enorme de saber más.
    Gracias por esta entrada, Laidy. Ya tengo apuntado este libro a mi lista. BEsossss

    ResponderEliminar
  16. alguien me puede enviar el librooo xq n lo puedo conseguir..aca les dejo mi correo * febeeluney1@gmail.com *

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...