Habitantes

viernes, 4 de octubre de 2013

RESEÑA: AMOR MÁGICO de AMANDA QUICK

SINOPSIS

La piedra verde ha ido a parar a manos de la joven Alice y el apuesto Hugh el Implacable, guerrero convertido en leyenda, lo sabe. Empujado por las peligrosas cualidades de la gema, que han causado ya la muerte de varias personas, el caballero se presenta ante la dama con la esperanza de recuperarla sin más tardanza. Pero la piedra ya no se haya en poder de Alice, pues le ha sido robada, y ésta, que conoce la identidad del ladrón, le propone un plan para recuperarla. Juntos emprenden la arriesgada búsqueda, viéndose expuestos a situaciones límite entre las que se halla el secuestro y el envenenamiento. Mientras tanto la muchacha, a quien su tío ha arrebatado la herencia que le corresponde y que tiene intención de entrar en un convento par dedicarse al estudio de la filosofía natural, va cediendo paso a paso a la atracción que ejerce sobre ella el temible Hugh. Y éste, dispuesto ante todo a hacerse con la valiosa joya que le permitirá recuperar el castillo y el feudo que le pertenecen, no puede resistirse a los encantos de la inteligente Alice. Unidos por la pasión, proseguirán juntos un camino lleno de traiciones y peligros.

MI OPINIÓN

Hoy os traigo una de las novelas que más me han gustado, es sin duda la que me introdujo en el apasionante mundo de la literatura romántica-histórica.
Este libro lo he leído al menos dos o tres veces por año desde el día que me lo compré, y de eso ya hace más de quince años.

Amanda Quick es una de las grandes escritoras de la romántica, bien es cierto que tiene libros, que a mi parecer, dejan mucho que desear, pero aún no conozco a una autora o autor  del que pueda decir que todos sus libros me han gustado por igual, es prácticamente imposible, lo que sí es cierto, es que en esta novela en particular, Amanda Quick se superó.

No voy a comentar nada de la portada, porque he visto que a lo largo de los años y dependiendo de la editorial, varía mucho. La que os presento arriba es la portada que corresponde al libro que yo tengo.

Sí diré que la historia está muy bien hilada. Me gustó especialmente el cuidado que puso la autora en plasmar las situaciones, vestimentas y formas de hablar, más parecidas a la época medieval, que es en la que se desarrolla.

En este libro, vamos a encontrar a una mujer independiente y muy inteligente aunque bastante ingenua. Después de la muerte de sus padres, ella por ser la hermana mayor, intenta defender la herencia que le corresponde a su hermano Benedict, un joven lisiado debido a la caída de un caballo cuando rea muy pequeño, pero la pobre Alice, nada puede en un mundo dominado por el hombre y pierde todas las tierras y el castillo que pasa a manos de su  despreciable tío. Ella se siente culpable por no haber podido ganar esa batalla y decide tramar un plan para poder liberar a su hermano y a ella misma del yugo que supone vivir de la caridad de su tío.

Hugh el implacable, después de varios años sirviendo a señor feudal como soldado es recompensado con las tierras que en otro tiempo pertenecieron a su familia materna. Hugh está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerla en sus manos, pero sobre esas tierras pesa una supuesta maldición, el verdadero señor deberá poseer y guardar un antiguo cristal verde. Dos semanas después de la llegada de Hugh a su castillo dicho cristal desaparece y Hugh emprende una desesperada búsqueda para recuperarlo que lo lleva al castillo en el que vive Alice, una muchacha inteligente y desesperada por escapar del dominio de su tío, trama un plan para que Hugh le ayude a ella y a su hermano a abandonar el castillo de su tío.
Hugh en cuanto la ve por primera vez se queda totalmente fascinado por su coraje, inteligencia y belleza, decide que ella será su esposa, pero Alice es una mujer muy difícil de manipular y tendrá que tramar una estratagema lo bastante buena para que Alice acepte el matrimonio. Pero como no tardará Hugh en darse cuenta, las estratagemas, con Alice, nunca tienen el desenlace previsto.

Es aquí cuando comienza la historia, por lo que no diré más para no estropear la lectura a todas las que en un futuro deseen deleitarse con esta ella.

No puedo decir nada malo de esta novela. Está muy bien escrita, muy bien narrada y su historia, aunque puede parecer más de lo mismo, es diferente y con encanto. Mezcla de una manera sublime, el misterio, el peligro, con el humor y el amor. Hay varias escenas simplemente perfectas, sin olvidar algunas que nos hacen reír muchísimo, pero sobre todo para las personas que disfruten con las historias medievales.

Es sin duda una de las novelas que más recomiendo, pues tiene todo lo que una novela romántica debe tener, y al terminar de leer el libro, te quedas con una sonrisa en los labios.