lunes, 7 de octubre de 2013

RESEÑA: TRILOGÍA BIRTHMARKED 1ºMARCA DE NACIMIENTO de Caragh M. O’Brien


Diseño de Cubierta: Gothamhaus Design
Saga: 1º libro de la trilogía Birthmarked
Sello Editorial: Everest
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13,5 x 21 cm
Nº de Páginas: 504
ISBN: 978-84-441-4675-1
Precio: 14,96€
Edad recomendada: A partir de 16 años


SINOPSIS:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

OPINIÓN:

Este maravilloso ejemplar lo conseguí en un concurso que organizó el blog "Arte literario".

¿No os pasa muchas veces que si la portada no os llama no le dais una oportunidad a la sinopsis?
Pues a mí La portada y el título de este libro me llamaron mucho la atención, y cuando leí la sinopsis ya decidí que quería leerlo.

Esta es una novela juvenil de ciencia ficción. La historia comienza cuando Gaia, nuestra protagonista, asiste a su primer parto como comadrona, y tiene que ascender al bebé, lo cual significa llevarlo a las puertas del muro que divide una sociedad privilegiada de otra que no lo es tanto. 



Para los habitantes del exterior el muro y lo que este encierra es un lugar maravillosos repleto de oportunidades y donde la gente vive sin problemas y muy felices.

Pero pronto Gaia descubre que no es oro todo lo que reluce cuando es encarcelada por un delito sin sentido (no os diré cuál porque os jorobo la historia).
Descubrirá con otros ojos todo lo que pasa dentro de los muros de ese enclave y conocerá ciertos aspectos de esa humanidad cruel que la llevarán a plantearse muchas de sus acciones.

También conoceremos al sargento Grey, león dará mucho juego y vidilla a esta historia. A parte que entre ellos puede que surja una chispa de esas que tanto nos gustan a las románticas como yo, aunque no es una historia de amor convencional, y cuando terminéis de leerlo ya me contaréis, porque te deja en ascuas.

Es un libro que engancha desde la primera página, está muy bien narrado y lo he disfrutado mucho. Encierra una historia ligera de trazos fluidos y con unos personajes bien definidos que se hacen muy cercanos y que te invitan a formar parte de su existencia dentro de la novela.

Me leí el libro en un día y se me hizo corto, lo bueno es que continua, lo malo es que no tengo el segundo para continuar leyendo la historia, así que tengo que esperar a comprármelo para averiguar qué pasa, ya que el final es muy abierto. No es un libro autoconclusivo así que recomiendo tener todos los libros de la trilogía antes de empezar a leer el primero.

Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas a las que os gusten las distopías, aunque este libro es en un futuro bastante lejano.

Bueno lo recomiendo a todos, porque si está en esta guarida para empezar ya es un libro recomendable, porque no suelo reseñar libro que no me gustan, así que ya lo sabéis… 

PEGA:
En algunos puntos no llegué a meterme del todo en el relato. 
La otra pega que le puedo encontrar es lo que ya os he mencionado, que es un libro que no termina del todo y que es necesario tener los otros libro para poder continuar la historia sin interrupciones.

BOOTRAILER:


OTROS DATOS:

Sobre la autora:


Hace un par de años, mientras conducía a través del país con mi familia de Connecticut a California, la sequía en los estados del sur comenzó a pensar en lo que va a pasar a los Estados Unidos en que el cambio climático realmente justo. Me imaginé que había anexo Canadá y todos se mueven hacia el norte. No era la idea más bonita, y provocó preocupaciones más profundas sobre cómo el poder y la política podrían evolucionar en una crisis. Una vez que me tiró en los bebés, también, tuve el comienzo de la historia de Gaia.
La gente me pregunta cómo me convertí en un escritor, y la respuesta del lento y simple. Toma mi infancia libro-atado, y mi amistad con mi mejor vecino amigo, y mis seis hermanos salvajes, musicales, y mi amor a mi marido y nuestros hijos torpes, y ciertas pérdidas y temores, y mis años de escritura y la enseñanza, y entonces me puso en un sofá con un ordenador. Trato de escribir lo mejor que pueda.

Escribí el primer borrador de la historia de Gaia, mientras que en año sabático en Tiburon, CA, y cuando yo estaba confundido, yo tuve que caminar en las colinas. Caminé casi todos los días.

Podéis ver su web aquí.
Su página de facebook aquí.

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, lo conseguí en un intercambio. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Pues como la paciencia no es lo mío, no pienso leerlo hasta que no tenga todos los libros de la saga en las manos.
    Muy buena reseña.
    Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó y por suerte tenía las continuación para seguir leyendo así que el final abierto no me molestó demasiado jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que forma parte de una saga y que no tiene final cerrado. Así pues, de momento, lo dejo aparcado, pero gracias por la reseña ! Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me gustó, pero a la vez no demasiado... Eso sí, seguiré con la trilogía porque promete mucho ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, si te soy sincera no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  7. Últimamente hay demasiadas sagas y se me hace pesado, no me convence mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laidy!

    La verdad que de por sí este no es de mis géneros favoritos, como sabes, y el que sea una saga no me convence, así que me lo voy a pensar; muchas gracias por la reseña, cielo.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convender querida Laidy,y encima q no es de mi genero preferido,pues mas se le suma.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí, me gustó mucho, pero encuentro varias cosas en la historia que no tienen mucho sentido... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la reseña, pero como Arman...hasta que no tenga la saga completa no los leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ahh!!! Es tan kjbnwlkjm´wlvdbjw la protagonista me encanta y la historia esta muy bien construida.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...