lunes, 2 de diciembre de 2013

RESEÑA: TRILOGÍA BIRTHMARKED 2º PRECIADA de Caragh M. O'Brien

Novela Juvenil-Distopía-Romance

Editorial:Everest
ISBN: 9788444148267
Páginas: 504 
Precio: 14,95 €

Sinopsis:
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. 

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Opinión:

Hace tiempo que leí este libro, pero por H o por B no me he puesto ha hacer la reseña hasta hoy.
La portada me encanta, es sencilla pero muy creativa y original. 

Como ya os comenté en la reseña del primer libro de esta trilogía, tenía muchas ganas de seguir leyéndolo, no podía esperar así que me compre este y el tercero, compras que no tenía previstas, pero no tengo demasiado paciencia para esperar y más cuando una historia me gusta y me atrapa.



En esta segunda parte cambiamos de escenario, y acompañamos a Gaia a los Páramos, allí descubrirá que nada de lo que creía de ese lugar es cierto y que la supervivencia exige un precio muy alto.
Nuevas reglas, nuevas leyes represivas que harán que se arrepienta de haber llegado a aquel lugar.
A pesar de ser una chica fuerte y decidida tendrá que tomar una decisión por el bien de su hermana. ¿Quedarse o huir?
Pero también conocerá nuevas aliadas y dos hombres que harán tambalear su corazón.

Tengo que deciros que me lo he pasado super bien leyendo este libro, lo malo o bueno, según se mire es que es muy adictivo y necesitaréis tener a mano la tercera y última parte de la trilogía. Yo una vez empecé no pude parar de leer. 
Me encanta la forma en la que está escrita esta novela, al igual que la narración. 
Si que es cierto que hay varias cosas que no me han gustado y donde he notado que la historia flojeaba bastante, pero no puedo deciros que puntos sin desvelaros parte del contenido del libro.
Pero da igual esas cosas porque como ya os he comentado me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho de esta lectura. Así que os lo recomiendo.

Muchos saludos a todos y feliz inicio de semana, no olvidéis los concursos que tengo activos en esta Guarida.

Otros Datos:
Web de la autora aquí.

Trilogía Marca de nacimiento (Birthmarked):
1. Marca de nacimiento, podéis leer la reseña aquí.
2. Preciada
3. Prometidos

4 comentarios:

  1. No estoy segura de si me anime con la saga hasta que lleguen todos por aquí, no me gustaría quedarme con las ganas de saber qué es lo que pasa. Muchas gracias por la reseña, cielo.

    Besos, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estén los tres quizás me aventure a leerla pues parece interesante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No sé como conseguíis hacer reseñas pasado mucho tiempo desde que se ha leído un libro, para mi resulta totalmente imposible. Realmente ha debido ser muy adictivo y maravilloso para que recuerdes tantos detalles, jejeje !
    No creo que lo lea porque no quiero empezar mas series hasta haber finalizado todas las que llevo al retortero, pero gracias por la reseña.
    Besos y felicidades nuevamente por Sentencia de amor...ese libro sí que es adictivo !

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto, al igual que su primera parte. Es una de mis distopías favoritas y espero leer pronto el desenlace.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...