viernes, 6 de diciembre de 2013

EL BESO DEL HIGHLANDER de KAREN MARIE MONING






SINOPSIS

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él. Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar? Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama.


 MI OPINIÓN

Conocí a esta autora por este libro en particular. La portada me llamó mucho la atención y luego cuando leí la sinopsis acabé de convencerme.
Este libro pertenece a una exitosa saga que consta de los siguientes títulos:

1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander

8. En tus sueños.

Ahora vamos con la reseña.

Besseta a perdido tantas cosas en su vida que piensa proteger a su hijo Nevin a toda costa. Sus varillas le anuncian que en el futuro Drustan Mackeltar será el causante de la muerte de Nevin. Para evitarlo, contrata a unos gitanos para que hechicen al larid. El hechizo no es otro que producir a Drustan un profundo sueño que durará siglos, cual bello durmiente, el único punto débil del hechizo es que el hombre puede ser despertado de su letargo con sangre y rayos de sol. Para evitarlo, Besseta y Nevin llevan a Drustan a una cueva profunda y lo dejan allí, escondido y olvidado.
Gwen es una mujer de veinticinco años de nuestro tiempo, inteligente, despistada y con tendencia al pesimismo. Su vida ha sido un aburrimiento y está cansada de esta situación, no ha tenido suerte con los hombres, por lo que aún es virgen. Para cambiar su actual situación, decide hacer un viaje a Escocia para vivir una aventura, con la esperanza de poder encontrar al amor de su vida y entregarle "su flor". Pero la pobre tiene la mala suerte de acabar en una excursión para gente de la tercera edad.  Enfadada y disgustada, aprovecha un descanso del autobús para dar un paseo sola, pero acaba cayendo por un agujero. Sin darse cuenta termina con las manos arañadas y con heridas sangrantes encima del hombre más apuesto que ha visto en su vida.
La sangre de las manos de Gwen y los rayos de sol que entran por el agujero que ha provocado su caída, despierta a Drustan de su largo sueño y el hombre  que lleva durmiendo cinco siglos despierta y se ve envuelto en una pesadilla. Se encuentra en su tierra, pero todo está totalmente cambiado y de lo que fue su hogar solo quedan ruinas, para colmo tiene que soportar la presencia de una extraña mujer que le mira como si le faltara un tornillo.
Entre ambos surge una ardiente pasión imposible de contener.

Este es uno de los libros más divertidos que he leído, las conversaciones y los pensamientos de nuestros protagonistas nos soltarán más de una carcajada. Hay que pensar que esta no es la típica historia de viajes en el tiempo, pues en este caso es el hombre el que se ve inmerso en un tiempo y lugar distintos, el futuro, pero él sigue siendo el mismo, la misma forma de hablar, de pensar y de actuar. Imaginaros a un hombretón del siglo XVI con su espada a la cintura y su kilt, caminando por una de las calles de una gran ciudad.
Hay una escena, en la que Gwen le quiere comprar ropa adecuada y él está en el probador, que después de muchos años de haber leído el libro aún me sigo partiendo de la risa cada vez que me acuerdo.

No os diré nada más, solo que por circunstancias, Gwen tiene que viajar al pasado para ayudar a Drustan, pero el hombre del pasado no la recuerda porque aún no la conoce y no tiene ni idea de lo que hace esa mujer allí, en su casa...

Las situaciones que ambos viven son realmente geniales. La familia de Drustan es inolvidable, desde su padre, pasando por su maravilloso hermano gemelo Dageous y sin olvidar a la tierna Nell.

Es una de las mejores novelas de viajes en el tiempo que he leído, me he divertido, me he enamorado, me he enfadado y he pasado muchos nervios. Es una novela que engancha y entretiene, es el tipo de historias que perdurará en la memoria.

Aclarar que tiene varias escenas subiditas de tono, pero que no desmerecen para nada la historia.

No suelo hacerlo, pero hoy pondré aquí la promesa de amor más hermosa que jamás leí, son los votos que le promete Drustan a Gwen, ya me diréis que os parecen:


Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya


El final es totalmente inesperado, os sorprenderá pero sin duda os gustará.

Desde que leí esta novela soy una fiel seguidora de esta autora.



SOBRE LA AUTORA


Karen Marie Moning nació en Cincinnaty, Ohio es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy (Fantasía Urbana), cuyos derechos han sido obtenidos por la
Licenciada en Derecho y Sociología por la Universidad de Purdue, trabajó como abogada en una compañía de seguros, abandonado este trabajo después de diez años para dedicarse a la escritura.

Es autora de novelas románticas de ficción.

Su página oficial aquí

5 comentarios:

  1. No leo mucha novela romántica, pero la serie de Highlanders de esta escritora me encantó. Lo pasé muy bien con este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. He leído toda la serie completa (creo recordar que son 8 en total) y sin duda, este es para mi el mejor de todos, aunque muchos de los otros tampoco desmerecen.
    Me encantaron los dos protagonistas y si como telón de fondo le añades los viajes en el tiempo, ya ni te cuento.
    Gracias por la reseña, me ha gustado saber que compartimos opinión.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, me ha maravillado, pobrecico despertarse y encontrarse en nuestro tiempo, tiene que haber escenas muy divertidas... Jejejeje!!! Qué buena pinta tiene, quiero leerlo, quiero leerlo.
    Un besazo y feliz sábado sabadete mi querida plumillla y habitante residente.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...