viernes, 20 de diciembre de 2013

RESEÑA: TUYA A MEDIANOCHE de LISA KLEYPAS



SINOPSIS


Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

MI OPINIÓN

Lisa Kleypas es una de las autoras más elegantes de la literatura romántica. He leído varios libros de ella, de sagas distintas y todos me han gustado.
Este en particular lo anunció Laidy Turquesa como ofertas en amazon, me costó 2,85 € tapa blanda, y no me pude resistir.

La portada es muy bonita, por lo menos a mi me lo parece, romántica y elegante.
El título concuerda perfectamente con el argumento del libro.

Comencemos!!

Vamos a conocer a Amelia, junto con su fiel amigo Merripen, cuando vagan por las calles de Londres en busca de su descarriado hermano, Leo, que después de sufrir la terrible pérdida de su amada y adquirir un título, supuestamente maldito, comienza una vida de excesos en los que ronda la muerte.
Para evitar el terrible desenlace, Amelia ejerce de cabeza de familia y le busca hasta en lugares que una dama ni siquiera debería conocer y mucho menos frecuentar.
Amelia se adentra en los bajos fondos de la ciudad y da con un local donde los caballeros se dedican a jugar, en la puerta se encuentra con Cam Rohan, el encargado, un hombre guapo y tremendamente atractivo, mitad irlandés y mitad gitano romaní. Ella le pide que le ayude a averiguar en que lugar se encuentra Leo.
Cam, nada más verla siente una atracción incompresible hacia la muchacha y no puede evitar ayudarla. Juntos le buscan hasta dar con él y en la despedida, Cam en un arrebato de pasión descontrolada, la besa, pensando que jamás se volverán a ver.
Amelia, descolocada por la impresión de ser besada de esa manera, se aleja del lugar con Leo borracho, Merripen enfadado y ella absorta en el montón de problemas que la rodean.
Para evitar que Leo siga por el mal camino, Amelia habla con sus tres hermanas y acuerdan irse a vivir a su propiedad del campo.
Cual es su sorpresa, cuando paseando por el lugar, se encuentra con el único hombre que esperaba no volver a ver, Cam.

Es aquí donde comienza la trama de la historia. Cam, hastiado de la vida que lleva, siente la necesidad de un cambio drástico y piensa en buscar sus orígenes gitanos, volviendo a la vida nómada y pobre de sus antepasados, pero el deseo y los sentimientos que le invaden cuando piensa en Amelia le impiden dar el paso. Por otro lado, Amelia tiene bastantes problemas intentando evitar el despilfarro de su hermano, su tendencia suicida, una hermana débil debido a una enfermedad y otras dos hermanas con necesidades que ella no puede cubrir. 

Esta es una historia romántica, con escenas que nos harán sentir mariposas en el estómago y frases memorables. No diré que es de las mejores de Lisa Kleypas, a mi parecer, han quedado varias cositas en el tintero sin resolver, como quién fue el que inició el fuego (si leéis la novela os enteráis de que fuego hablo) y el problema que hace que Leo desee morir tiene un desenlace raro e incompleto, tampoco explica mucho sobre lo que le sucede y el lector se queda perdido en algunas escenas. Tampoco me gusta como Cam se transforma a lo largo de la historia, comienza siendo un hombre fuerte, valiente, seguro de sí mismo, ardiente, pasional y divertido, pero al final  su vena excesivamente posesiva y machista sale a flote y en algún momento me enfadé con él.

Pero por todo lo demás me parece una lectura entrañable. Los personajes secundarios son fantásticos y yo supongo que serán protagonistas de próximas entregas, que voy a buscar rápidamente porque tengo unas ganas locas de saber más sobre Merripen.

Os la recomiendo para pasar un buen rato, sin duda es entretenida y atrapa desde el principio, y os encantarán las escenas familiares y la resolución de la pequeña Beatrix, el encanto de Poppy y la adorable Winnifred,  las tres  hermanas de Amelia y también aparecen algunos personajes de una saga anterior, "Las florero", por lo que será divertido ver como han avanzado sus historias.





9 comentarios:

  1. Me llama mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Armand.
    Es uno de mis libros favoritos de Lisa Kleypas. La relación entre Cam y Amelia es muy apasionada, pero, a la vez, muy romántica y dulce. Hay pasión, amor, sensualidad, dulzura, amistad y camaradería entre ellos. Y la relación entre Amelia y sus hermanos es muy bonita.
    ¡Muy buena tu reseña, Arman!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que comparto tus "peros", confieso que este es uno de mis libros favoritos de Kleypas, en gran medida, creo, por Cam, que lo adoro.

    Genial reseña, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro (y el siguiente de la saga) apenas hace unos meses y debo decirte que me gustó mucho más esta historia que la de Merripen, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, jejeje !
    Ya me dirás tú tu opinión. Besos !

    ResponderEliminar
  5. no conocia este libor. gracias

    Tengo 6 sorteos activos, mañana acaba el de los zapatos de marca

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Definitivamente tengo que probar a esta autora, me han dicho que está muy bien. Tendré en cuenta tu recomendación =)
    Besitos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. Aunque me gusta mucho Lisa Kleypas, he de reconocer que este no lo he leído y me apetece mucho!!

    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído mucho sobre esta autora y no recuerdo si leí algo de ella...Esta reseña me gustó mucho por lo que veré si consigo el libro para leerlo ; )
    Gracias por la recomendación =)
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Tuya a medianoche, y estoy de acuerdo contigo cuando dices que le ha faltado aclarar algunas cosas. Pero igualmente es un buen libro con el que enamorarte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...