sábado, 15 de febrero de 2014

RESEÑA: AMAR UNA SOLA VEZ de JOHANNA LINDSEY


SINOPSIS

Los Malory son una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter creada por el talento incomparable de Johanna Lindsey, una de las autoras más populares del género romántico.

La vida de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado alberga un doloroso secreto. Unidos por la vergüenza, el escándalo y una pasión inesperada y abrasadora, Reggie y Nicholas tardarán en comprender y aceptar lo que el destino les ha reservado: amar una sola vez en la vida.


MI OPINIÓN

Johannna Lindsey es una de las autoras de romántica más conocidas y reconocidas. Soy de la opinión de que por muy buena escritora que seas, cuando empiezas a escribir en cadena, no todas las historias son buenas ni están bien desarrolladas.  Sin embargo se venden, y es que el nombre vende más que la novela.

Yo ya conocía a esta autora, he leído muchas de sus obras, y casi todas me han gustado, unas más que otras, pero al final de cada novela siempre me he quedado con una sonrisa soñadora.

Compré este libro en amazon, en una de las recomendaciones de nuestra querida Laidy Turquesa y me ha costado la friolera cantidad de 2.85 € el librito en taba blanda, es pequeño pero la letra tiene buen tamaño, por lo que la lectura es fácil y no te dejas los ojos en las páginas como en un par que me estoy leyendo ahora.

Es una historia típica de novela romántica, típica y predecible, pero eso no significa que no merezca la pena leerla.

En las primeras páginas conoceremos a Nicholas Eden, conocido mujeriego con su última amante, Selena. Ella desea que Nick se convierta en su esposo, pero él no está por la labor, así que la mujer, para darle celos, decide romper la relación diciéndole que tiene otro hombre, creyendo que Nick no podrá soportar tanto desplante y se decidirá a proponerla matrimonio. Pero Nicholas no siente ni celos ni despecho, por el contrario se siente aliviado de cargar con una relación que ya no le satisface.

Regina Ashton,  es sobrina de los muy conocidos Malory, algunos respetados y otros temidos, hija de la única hermana, que murió en un accidente junto con sus esposo dejando a la niña huérfana. Desde ese momento los hermanos se han volcado en ella, luchando y peleando para pasar la mayor parte del tiempo a su lado. Es una muchacha consentida y muy amada. 
Está cansada de pasearse por bailes y fiestas, en busca del marido ideal, porque cuando un hombre le hace una proposición de matrimonio, sus tíos no se ponen de acuerdo y acaban por rechazar la oferta. Así que ella decide hablar con el tío que puede convencer a los demás, Anthony, para que la dejan ir al campo mientras ellos buscan al marido adecuado.
Regina espera a su tío para asistir a una fiesta, pero él va y viene a su antojo y para muy poco en todos lados, así que ella, antes de la hora para asistir a un baile, decide que quiere hablar con su tío. Sus primos, encargados de acompañarla, se niegan, pero Selena (antigua amante de Nick) que está más que harta de esperar, le ofrece su coche y convence a los demás para que la dejan marchar.
Ella no se lo piensa dos veces, se mete en el coche y se va a la casa de su tío. Pero mientras está hablando con él, Nick descubre el coche de Selena y piensa que ella le ha dejado por Anthony, conocido calavera y decide darla un escarmiento, y en cuanto ve la figura de una mujer despedirse del hombre y bajar las escaleras, no se le ocurre otra cosa que secuestrarla ante las narices de Anthony.

Su sorpresa es mayúscula cuando descubre quién es realmente la mujer a la que ha secuestrado. Decide devolverla a su casa, pensando que si nadie les ha visto, la reputación de la chica no correrá peligro y no tendrán problemas.
Pero el cochero de Selena lo ha visto todo, y le faltó el tiempo de decírselo a su patrona y ésta de pavonearse antes sus amistades, pues Nicholas estaba tan celoso que no podía soportar verla en brazos de otro hombre y decidió secuestrarla.
La reputación de la chica queda hecha jirones y Anthony está tan cabreado que solo desea matar a Nick con sus propias manos. Pero Regina tiene otros planes...

Como he dicho antes, es una historia típica y predecible, pero no por eso menos divertida.
Me lo he pasado muy bien con los tíos de Regina, cada uno más increíble que el anterior, con las aventuras de la mujer y las cosas que han sido capaces de hacer sus tíos para tenerla a su lado. 
Nick, aunque a veces parece cargante y machista, no podemos olvidar que así eran en aquella época, también tiene su lado tierno y romántico. Sin olvidar que está completamente enamorado de Regina.

Ella es una mujer atípica. Sabe que sus tíos haría cualquier cosa por ella, y lo aprovecha al máximo. Es capaz de controlarlos a su antojo. Es fuerte y decidida.

Lo único que no me ha gustado, ha sido la facilidad con la que ella le perdona (el motivo habrá que leerlo para saberlo) y lo dominante que él se vuelve a veces.

Por otra parte creo que es una novela divertida, de fácil lectura, bien escrita y recomendable para pasar un buen rato leyendo.





7 comentarios:

  1. ¡Hola Arman!

    Johanna es otra de esas autores que me han recomendado mucho, pero con la que aún no me animo, y espero hacerlo un día de estos, porque tengo ya algunos títulos anotados. Este en particular me llama mucho, creo que me puedo divertir con él y eso siempre viene bien; muchas gracias por la reseña :)

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tengo alguna novela de la autora pendiente a ve rsi la leo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    El libro con el q comenzo la saga mas conocida de esta autora, me gusto...pero los siguientes son los mejores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he leído nada de esta autora, la tengo pendiente xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es cierto este no es uno de los mejores libros, pero realmente hay otros libros de la saga Malory y son increibles,. Yo sin darme cuenta compre el el octavo creo, "cautiva" y fue muy divertido, y entretenido, y despues de amar una sola vez se pone muy entretenido, yo se los recomiendo leer toda la saga yo ya las lei me encantaron y espero que no se termine nunca jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho,es una de mis autoras favoritas y con la que me inicié en la novela romántica!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho....

    AProvecho para agradecerte los comentairos que sueles dejar en el blog las hadas verdes e invitarte a seguir http://lashadasverdes2.blogspot.com.es/ ya que se a mudado el blog, y se publicara todo aqui. Mañana Miércoles tenemos lectura con Fran Cazorla

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...