viernes, 21 de febrero de 2014

RESEÑA: LA NOVIA PERFECTA de STEPHANIE LAURENS



SINOPSIS

Un hombre aristocrático, elegante y naturalmente encantador, Michael Anstruther-Wetherby está destinado al poder. Su íntima amistad con la influyente familia Cynster asegura el futuro de Michael en el Parlamento, con la excepción de que carece del elemento imprescindible para el éxito: una esposa.
Decidido a buscar a una señorita bien educada, encuentra una con tales cualidades. Pero hay un obstáculo en su camino: su bella y resuelta tía, Caroline Sutcliffe.
Mujer de estilo y prestigio, Caro no está dispuesta a sacrificar a su querida sobrina a un matrimonio desdichado. Sin embargo, Michael se ve atraído de repente por la propia Caro. Pero el peligro la persigue y será necesario mucho valor para protegerla -- y cada gota del seductor encanto de Michael para convencerla de que convertirse en su novia le traerá todo lo que desea su corazón...y más.



MI OPINIÓN

He de decir que es el primer libro que leo de esta autora, lo compré en esa locura que se apodera de mí de vez en cuando y me obliga a adquirir libros y más libros, porque me encanta tener libros y descubrir nuevas autoras y nuevas historias. Unas veces me sale bien, otras no tanto.

En este libro vamos a conocer a Michael, un político respetado y admirado, que vive el mayor auge en su carrera y le espera su ansiado ascenso, pero para ello debe casarse. 

Entre todas las mujeres que conoce se decanta por Elizabeth, una muchacha muy joven, que posee todas las cualidades que un hombre desea en una esposa. Pero antes de hacer una proposición de matrimonio, Michael desea estudiar un poco más  a la joven y ver si es capaz de desenvolverse bien en los círculos que él frecuenta.

Pero Caro, la tía de Elizabeth, se entera de la posible propuesta de matrimonio de Michael y hace todo lo posible para que el hombre quede desencantado con las dotes de la joven y cambie de opinión. Y lo consigue, Michael pierde todo el interés en Elizabeth, pero toda su atención se centra ahora en Caro.

Ella fue la esposa de un respetado diplomático y tras su muerte, se la comenzó a llamar "la viuda alegre" porque espantaba, con muy buenas maneras, a todo aquél hombre que se interesara en su persona.

Entre los dos nace una pasión difícil de refrenar, pero Michael desea algo más que una simple aventura, mientras que Caro no desea volver a contraer matrimonio.

El político, intentará con todas sus fuerzas hacerla cambiar de opinión mientras un misterio y sus peligros se ciernen sobre ellos.

Bueno, como historia, sinceramente, no está nada mal. Los personajes están muy bien definidos, ambos tiene carácter y su historia de amor se desarrolla paso a paso.

Pero a mi entender hay un fallo en la narración.

No diré que esta autora escribe mal, porque no es así, pero me parece que se excede en detalles y en descripciones, tanto que a veces me he aburrido. Es repetitiva y explica demasiado todas las cosas que suceden, quitando al lector el placer de descubrir a los personajes. Todo es explicado con detalle, y cuando digo "todo" es "todo". Un beso, una mirada, un gesto... y otorga el poder de descifrar el pensamiento de un protagonista, por el otro, con tan solo un ceño fruncido o una mirada penetrante.

Le da excesivo protagonismo al papel de diplomático, y a las buenas artes de Caro para moverse en ese mundo, resultando en ocasiones muy pesado.

Lo cierto es que el asunto no toma  movimiento hasta casi la última parte de la novela, hasta ese momento fue realmente lenta.

Está muy bien ambientada, se nota que la autora se ha esforzado por conocer perfectamente aquella época y la forma de vestir, de vivir, incluso la de hablar y el trato entre las personas de una clase social alta, como es el caso de los políticos o diplomáticos.

Es un libro pasable, con una historia que podía haber sido más aprovechada y con unos personajes estupendos, tanto los principales como los secundarios, pero con un exceso de descripción y muy pocos diálogos.


2 comentarios:

  1. Me parece que este lo dejo pasar, Arman, no termina de convencerme y los puntos débiles que mencionas me preocupan un poco, aunque a lo mejor y nos topamos en el futuro, quién sabe ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero con los que tengo pendientes, lo dejo para más adelante!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...