miércoles, 12 de marzo de 2014

RESEÑA: ALHAMBRA de Kirsten Boie


Una novela histórica  contada de una manera muy diferente. Un chico del presente se verá atrapado en Granada de 1492.
Tapa blanda: 480 páginas
Precio: 16,15 €
Colección: Puck fantasía ciéncia ficción 

ISBN-13: 978-8496886124

Sinopsis:

"¿Donde habeís ido de vacaciones?
He ido al Mar Báltico.
He ido a Mallorca.
y tú, Boston?
ah! yo he ido al 1492"

Durante un viaje de fin de curso a Granada, Boston se encuentra de pronto y de una manera enigmática en el año 1942. Es el año que Colon descubrirá América, el año que finalmente los árabes se rinden y entrega lo último que les une a la península. Los nuevos señores Isabel y Fernando castigarán con dureza a los infieles. También Boston caerá en las manos de la inquisición y el viaje que ha hecho se volverá cada vez más peligroso. ¿Cómo se puede justificar un móvil en 1942 y una bolsita de ketchup para que no te tomen por hereje y te quieran quemar en la hoguera?
Poder volver al presente y lograr salvarse dependerá de si se acaba descubriendo América, aunque para Boston las cosas se empiezan a poner muy difíciles.

Opinión:

Un Extraordinario Viaje en el Tiempo y una trepidante aventura que nos transporta a la Granada de 1492. La verdad que a mi los libros históricos no me gustan, pero este lo encontré muy interesante, además te encuentras atrapado en su historia, cómo si realmente estuvieras allí. Lo único que yo recuerdo de las clases de historia sobre Isabel y Fernando es: " Tanto monta, monta tanto Isabel cómo Fernando"

Me lo he pasado genial con esta novela, es muy original y como ya he mencionado, nos traslada a Granada, podemos adentrarnos en la Alambra con su patio de los leones, sus torres, hace unos años estuve por allí y disfruté mucho de la visita, la autora nos describe sus recobedos de una manera fascinante y nos hace transportarnos ha aquel tiempo.
Es una novela fascinante, con momentos muy graciosos y otros que no me gustaría vivir, además el Gran inquisidor da mieduqui.

Si os gustan las historias con una estupenda narración, una trama original (como por ejemplo la forma de viajar en el tiempo de Boston, es genial), los viajes en tiempo y las novelas juveniles, este es vuestro libro.
Un libro histórico, con un protagonista de nuestra época.
Es muy entretenido, con aventuras y des venturas del joven Boston, e instructivo en cuanto a historia. ¿Qué más se puede pedir?

Otros Datos:


Nació en 1950 en Hamburgo. Se licenció en Literatura y ejerció de profesora en un instituto durante cinco años. Allí adquirió un gran conocimiento del mundo de los niños y adolescentes, algo que se refleja muy bien en sus libros, realistas y de temas actuales. Actualmente se dedica a escribir libros para niños y jóvenes. Vive con su marido y sus dos hijos en las cercanías de Hamburgo.

1 comentario:

  1. Una novela histórica muy interesante, linda reseña. Me gusta la Alhambra, buenos recuerdos, saludos.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...