lunes, 17 de marzo de 2014

RESEÑA: EL TESORO DEL SOL de Christina Dodd

ISBN: 978-84-92916-54-2
Encuadernación: RCA C/S
Formato: 150 x 225
Páginas: 480
Colección: Titania romántica histórica

Sinopsis:

Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro. Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine. Aunque, cuando descubran que Tobías fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones. La California antes de la anexión norteamericana nos trae un nuevo escenario para un romance fogoso y soleado. «Garantía y de placer y disfrute para las lectoras de Christina Dodd». Romantic Times Una magnífica novela de amor y aventura en el salvaje Oeste norteamericano.

Opinión:

Quiero agradecer a Titania por este ejemplar.

Esta es una novela que nos transporta al viejo oeste, donde conoceremos a una mujer que hace poco perdió a Tobías, su marido, y ahora vive en el rancho de Damián uno de los mejores amigos de él, el cuál siempre ha estado enamorado de ella.
Nos encontramos ante una ágil, con una extraña mezcla de sensaciones, al principio no sabía por donde coger la historia, primero me caía genial Katherine, pero después de su rechazo continuo hacía el prota masculino la trama decae ya que de pasar ha hcaerse la dificil en una página anterior, a la siguiente no sé que narices pasa que es todo lo contrario, así que he ido un poco perdida. Después ella vuelve a ganar fuerza, pero en serio que es una protagonista muy bipolar, me ha mareado más que una perdiz con sus inestables decisiones.
Damián me cae muy mal, y no nos hemos terminado de reconciliar. Es muy machista, demasiado sobre-protector (para ser justas tiene sus momentos buenos, y alguna que otra escena que me ha enternecido)

La historia no está mal y por eso la recomiendo, aunque no es como para tirar cohetes.

No sabría en que punto me he desencantado de la trama, aunque tiene sus momentos y ciertos toques originales que no había leído en este tipo de novelas, pero aun así es un aprobado justito.

A lo mejor me lo leo otra vez en otro momento y me convence, pero por el momento la catalogaré como una novela entretenida, romántica, con sus altos y bajos y con toques distintos. Ideal para las amantes de las novelas del oeste con algún toque aventurero y con una protagonista de la que no sabes que esperar.


Otros datos:

Christina Dodd empezó a escribir sus romances cuando trabajaba como asistente en una librería. La fuerza de su prosa le ha valido el reconocimiento mundial, y sus novelas han sido traducidas a más de doce idiomas, apareciendo en las listas de más vendidos de The New York Times, USA Today y Publishers Weekly. Ha sido también ganadora del premio RITA, uno de los más prestigiosos del género.

4 comentarios:

  1. Hola Laidy: Interesante la reseña! Me gusta este tipo de libros, pero por ahora estoy un poquito saturada de lecturas ; ) igual la agendaré para más adelante =)
    Esto de los protas bipolares es muy popular ji, ji, ji, ji ya leí un par de libros así >_o
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo q no leo nada de esta autora...bueno,tp tanto, el anterior a éste no,el posterior fue el q lei...y me defraudo tanto,no encontre a la autora que me fascino con esos primeros libros q no lo he intentado mas con ella...y creo q este libro tp encabezaria la lista de posibles lecturas,no.

    Un besito querida!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por alguna reseña anterior a la tuya ya la había descartado y por lo que veo, tú confirmas mi teoría de que mejor escoger otra lectura...
    Gracias por la entrada, besos !

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, pero por ahora no entra en mis planes lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...