lunes, 31 de marzo de 2014

RESEÑA: LOS ABISALES de Kat Falls

Páginas: 304 
ISBN 978415433422
Rústica: 15 x 23 cm.
Colección: Juvenil-fantasía
Precio venta: 16,95 €
Editorial: Ediciones Pàmies

Sinopsis:

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Opinión:

Lo primero de todo agradecer a la editorial Pàmies por el ejemplar. Pedí esta novela porque su portada me encantó, los colores me transmiten misterios que quería descubrir. Y así me aventuré a leer esta estupenda historia juvenil.

Es una novela con muchos toques originales, con una formidable narración, a la par que sencilla, y con unos personajes y una trama estupendos.

Nos adentramos en una sociedad, la cuál a sucumbido al avance del mar, muchos territorios terrestres han desaparecido viéndose sumergidos o tragados por las voraces fauces marinas.
Nos encontramos con Ty, un chico que ha nacido debajo del océano y que está tan habituado a él que le molesta los rayos del sol y el ruido caótico de los que viven en tierra firme, o lo que es lo mismo los que viven arriba.

Gemma es una chica que se ha fugado de un centro de acogida y que está buscando desesperadamente a su hermano para poder tener algo de independencia y así poder emanciparse.

Ambos se conocerán en unas circunstancias atípicas y serán el punto de mira de los criminales más buscados de los abismos.

Una historia muy emocionante llena de aventuras acuáticas, persecuciones y momentos muy tiernos y enigmáticos.

Me encanta como la autora nos transporta a ese asombroso mundo marino, si no me diera miedo el mar me encantaría sumergirme junto a los personajes en ese magnífico entorno que Kat nos relata.
Esta novela me ha recordado a las que leía de joven, a los grandes clásicos que a todos nos gustaban leer y releer.

Es una novela con una trama muy atrayente, me lo he pasado pipa con su lectura y he disfrutado muchísimo con esta novela, así que no dejéis de leerla por que es genial, además me quedó una sensación especial cuando terminé de leerla, de esas que a todo lector nos gusta experimentar, creo que la autora nos has plasmado en estas páginas una sociedad distinta, combina muy bien la ciencia ficción con la fantasía y nos deja con ganas de leer más y saber que secretos ocultos podemos descubrir entre sus páginas.

Otros datos:

Podéis comprarlo directamente en la web de la Editorial aquí.

Leer el primer capítulo aquí.




Vive con su marido y sus tres hijos en Evanston (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwestern University. Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.
Este es su primer libro, que continuará con Rip Tide (próximamente publicado por Ediciones Pàmies)

Web de la autora aquí.

4 comentarios:

  1. Aunque no pertenece a mis géneros favoritos, ya que te ha gustado tanto no puedo menos que llevármela anotada y ver si puedo leerla un día de estos. Muchas gracias por la excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta novela, es fantástica!!!

    Besos!!

    PD: Se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo juvenil no es lo mio...Ha logrado captar mi atencion,por su originalidad y por las reseñas tan buenas,incluida ésta,q he leido

    Un besito querida!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...