lunes, 10 de marzo de 2014

RESEÑA. UNA NAVIDAD ALTERNATIVA de Varias Autoras

Antología con varias autoras.
Editorial: Ediciones Ortiz. 
Idioma: Español. 
Nº de páginas: 116 páginas. 
ISBN-13: 978-1495246852
Precio: 13 €



Vivimos con una venda en los ojos, en un mundo donde hacer algo diferente a lo estipulado socialmente, se plantea como algo mal visto. Este libro está compuesto por cuatro relatos, que hablan de una navidad diferente, carente del consumismo habitual y nos quita la venda de los ojos dejándonos ver el mundo real. Uno donde las compras y los regalos no son lo más importante… Deja que las palabras de estas grandes autoras te lleguen al corazón. 


“Una navidad alternativa” es una recopilación conformada por cuatro estupendas autoras: Estefanía Jiménez Alcántara, María Vega, María Dolores Rodríguez Canillar y Raquel Campos. 

El primer relato se titula "Deseos"
Una pequeña historia super bien enlazada, con una trama original, que engancha y emociona. Con una narración estupenda, y a pesar de ser una historia tan cortita es preciosa, y merece la pena dejarse llevar por ella. Os la recomiendo al 100%, está genial y no le falta nada.
Además va de una escritora y de un sueño-deseo. Tenes hasta un hombre misterioso. (No desvelo ningún detalle que si no me carga la historia) Tiene momentos de humor, y momentos muy románticos. Y eso concentrado en menos de 35 páginas.
Felicito a la autora por lograr contarnos una historia en tan maravillosa en tan poquitas páginas.

El segundo relato se titula "Cuestiones del Alma"
Esta historia es de una amiga, por lo cuál se me hace más difícil dar mi opinión, pero como ya sabréis una cosa es la amistad y otra cosa es lo que leo, y de eso es de lo que voy a opinar.
Encuentro que es un relato muy original, que nos lleva a viajar a un lugar diferente, donde la protagonista, una doctora, se adentrará en un mundo totalmente distinto para ella. la historia está bastante bien, la trama, como ya he mencionado es original, pero la narración es algo floja por dos cosa que me han sacado puesto de los nervios, utiliza demasiados jejeje y ... (tres puntos) Creo que no hacía falta, puede que en algunos momentos sí, pero en otros sobraban.
Por lo demás es una historia con un final sorprendente.

El tercero relato se titula "La navidad en la casa grande"
Esta es una de las historias más normalilla, pero no deja de ser la más emotiva de las tres y con la que me emocionado y soltado alguna lagrimilla. Nos cuenta la historia de un centro de acogida y creo que se refleja muy bien todo lo que la autora nos ha querido transmitir.

El cuarto y último relato se titula "Arcoiris en invierno"
Y este último relato es el de otra muy querida amiga, mi plumilla Raquel, que siempre narra de una manera impecable, y a la cuál se le dan de fabula los relatos cortos. esta es una historia centrada en una familia formada por el aburlo, la hija y su pequeño, y con la aparición de un desconocido que alterará la paz de la casa y el corazón de la prota.
Una historia muy romántica, con la que solté más de un suspiro.

Os diré el orden de mis relatos favoritos: 
1º "Deseos"
2º"Arcoiris en invierno"
3º "Cuestiones del Alma"
4º "La navidad en la casa grande"



Podéis comprar el libro tanto en digital como en papel en amazon y también a través de la página web de la editorial, os dejo el enlace aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Laidy!

    Una idea muy original e interesante, me llama mucho la atención lo que has contado, de hecho que lo tendré muy presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuantos navideños, aunque nunca leí uno, siempre ve películas.
    Sin dudad lo disfrutare al leerlo, pero sera un poco raro leerlo en marzo y no en diciembre, cuando las fiesta están presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Tienes razón, pero son historias maravillosas para leerlas en cualquier época del año. ^_^

      Eliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...