lunes, 7 de abril de 2014

RESEÑA: BÚSCAME EN TUS SUEÑOS de Caroline March

Páginas: 480 
Formato: 15 x 23 cm  
ISBN: 978-84-15420-75-0
PVP: 17.00 €
Ediciones B: Vergara

Sinopsis:
Finalista del V Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica.

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.


Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Opinión:

Agradecer a ediciones B y a su estupendo sello Vergara este ejemplar.

Desde que descubrí este libro le he tenido muchas ganas, la portada, aunque no es expectacular, me llamó mucho la atención y el título me resultó super interesante, y después de leer la sinopsis tuve muchas ganas de descubrir que se escondía en su interior.

Comencé a leerlo y me enganché de mala manera, creo que hacía tiempo que un libro no me enganchaba así, me acosté a las siete de la mañana, cosa que rara vez hago, menos mal que era fin de semana, lo dejé porque estaba cansada, pero seguí pensando en el libro y en cuanto pude me volví a sumergir de lleno en su lectura.
Pensaba: ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA.
A pesar de que tiene partes que no son creíbles, lo disfruté mucho, me reí, suspiré, me enfadé y me enamoré de ese estupendo personaje principal Connor, un hombre maravilloso, con unos ojos verdes que encandilan. No es el típico tipo duro que se las hace pasar canutas a la prota, sino todo un caballero, muy interesante.
Pero dejadme deciros que Ginebra es un personaje femenino fantástico, tiene cada salida genial, y una maravillosa forma de resistir, de luchar y de superar las adversidades.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ginebra, es una narración ágil, dinámica y fluida que no nos deja despegarnos de sus páginas en ningún momento.

La historia nos traslada a través del tiempo, desde nuestra época actual al año 1744, donde las condiciones de la mujer no eran las mejores y encima en aquel año grandes peligros acechaban, más la amenaza de la inminente guerra de los ingleses contra los escoceses. 
Ginebra estaba en una fiesta cuando tropieza, cae y se despierta con un terrible dolor de cabeza, en un tiempo que no es el suyo y en un lugar poco recomendable para cualquier mujer decente. La autora nos instará a vivir muchas aventuras, muchas situaciones super graciosas que deleitarán al lector.

Fragmentos del interior del libro:
"Y además necesitaba con urgencia encontrar un baño, el ver un orinal en la esquina hizo que mi vejiga protestara. Viendo que no había nadie e ignorando la vergüenza me levanté las faldas y me quedé paralizada. me incliné hacia delante y miré bajo ellas. ¿Dónde demonios están mis bragas?

"Cuando me paré mirando sorprendida y a la vez extasiada la actividad de la Royal Mile, como si se tratara de una película de época, noté un brazo que me sujetaba y tiraba de mí hacia atrás. Un golpe de líquido pardusco cayó frente a mi. ¡Mierda! Grité asustada. Una voz sobre mi cabeza me replicó.
-Qué pensabas que era, ¿perfume?-".
(Hay muchas ocurrencias de este estilo y escenas super graciosas con las que me he reído muchísimo... Jejejeje!!!)

Pero lo bueno se terminó pronto, porque si la forma, en la que ella viaja, me pareció absurda, los últimos capítulos los encontré confusos y me pregunté que narices había pasado para que la autora diera ese giro innecesario. Para colmo de males el final es confuso e incluso miré haber si es que en la imprenta se habían saltado alguna página, pero la numeración estaba bien, así que después de disfrutar de lo lindo, terminé la novela y me quedó una sensación amarga y confusa.
No me arrepiento de haberme leído esta novela, incluso la recomiendo porque es increíble, pero me ha defraudado que terminará de esa forma, es más, no sé si habrá una segunda parte que nos aclare unos cuantos años de confusión. Es una pena que una historia tan buena termine así.
De todas formas la sigo recomendando porque casi todo es libro es genial y, yo al menos, me lo pasé genial es casi todo su contenido.


Booktrailer:

Otros Datos:

Caroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el departamento jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia.
Vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.

8 comentarios:

  1. Me pareció un libro maravilloso, como tú dices, muy adictivo. Y el final coincido en que me pareció algo precipitado y me faltaron páginas por medio, pero saber que hay una segunda parte me tranquiliza...y por otra parte me alegra, porque esta pareja es de las que enamoran y de las que te da mucha pena despedirte. Connor es maravilloso !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta es una de esas novelas que me llaman muchísimo por la portada y en general he leído reseñas muy positivas para ella. Me ha encantado leer la tuya y saber tanto de sus puntos fuertes como de aquellos que podrían haber sido un poquito mejores. Igual, espero leerla muy pronto.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta, este es de los mios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído alguna reseña de esta! si te ha gustado esta novela, te recomiendo Forastera, trata casi de lo mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la romantica historica ^^. Gracias por la reseña. Me quedo por aquí!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa reseña te salio querida!!!

    pero es que el libro es totalmente asi,maravilloso,y aunque la autora nos dejo con muchas incognitas,se que en el siguiente libro(lo esperamos realmente con ganitas)las desvele todas.

    Un besito querida

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la novela sobre todo porque tengo debilidad por los viajes en el tiempo.
    Sin embargo me pasó como a ti con el final, para mi gusto es acelerado y quizás demasiado abierto. He leído por ahí que huele a segunda parte, espero que no porque no lo veo necesario.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una novela atractiva e interesante, linda reseña, saludos.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...