domingo, 13 de abril de 2014

RESEÑA: SECRET ACADEMY 1º LA ISLA FÉNIX de Isaac Palmiola

Editorial: Montena.
Páginas: 256
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha Publicación: Marzo 2014.
ISBN: 9788415580614
Precio: 14.90€. 7.59€ (Ebook)


Sinopsis:
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...


Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.

Opinión:
Cuando me pedí este libro pensé que era juvenil pero es un más bien infantil, aun así tiene una aventura muy chula, me habría encantado leerlo cuando tenía diez años, lo habría pasado pipa.
Tiene una trama original, con aventuras trepidantes.
La portada es muy chula, aunque salvo por la isla no he encontrado que vaya demasiado con la historia que nos cuenta.
Nos encontramos ante un genio chiflado que ha inventado unos caramelos con una peculiaridad, los elegidos hacen que su saliva transforme el color del caramelo en azul, así controlan los que tienen más posibilidades de acceder a esta isla misteriosa y beneficiarse del aprendizaje que se lleva acabo en sus instalaciones secretas.
Todo es llevado con mucho cuidado, mutismo y secretismo, tanto que ni los padres ni los alumnos saben donde está la ubicación exacta de dicha isla.



La edición está muy bien cuidada y en cada capitulo nos encontramos un dibujito y una frase de dicho capítulo, como muestra la foto de arriba.
Tiene una narración ágil y fluida y unos personajes muy carismáticos y bien definidos.
Recomiendo esta novela para los más jóvenes, por su originalidad, sus aventuras y por varios puntos interesantes, que no puedo desvelar porque sería hacer spoilers, que nos encontramos en su trama.
Resumiendo, esta es una novela infantil que tiene unos toques muy originales, y que te deja con ganas de saber como continúan las aventuras de los jovenes protagonista. Asi que estaré pendiente del segundo libro.


Otros datos:

La segunda parte de la serie saldrá próximamente a la venta y se titulará: Secret Academy: La joya de Alejandro Magno.

Licenciado en filología catalana, ha combinado la docencia con la escritura creativa, tarea que ha desarrollado como guionista de ficción y escritor de narrativa. Especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado la saga de misterio Mystery Team (5 volúmenes). Actualmente prepara la colección Secreto Academy y la adaptación a narrativa del videojuego Invizimals, todas ellas con la editorial Random House Mondadori.

1 comentario:

  1. Me da la impresion de que es mas infantil que juvenil y no se si me gustaria. De todas formas le tengo el ojo echado desde que salio y no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...