jueves, 11 de octubre de 2012

NUEVA SECCIÓN: BIBLIOTECAS DEL GLOBO TERRAQUEO.

Hoy una Bloggera con mucho arte, ha publicado una entrada que me ha llamado tanto la atención, que me gustaría compartirla con todos vosotros.
Gracias a Nikky Udall
Hacer clic aquí para verla.

A la vez que inicio el nuevo apartado del Blog... Bibliotecas.

En esta sección agradecería vuestra colaboración. Me gustaría que me enviarais algunas fotografías de bibliotecas que hayáis visitados y os hayan gustado. Y podremos hacer una ruta por las bibliotecas más bonitas, originales, chulas, artísticas o incluso horteras.
Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración.


OS DEJO LA IMAGEN DE ESTA BIBLIOTECA DEL REINO UNIDO:


Labores de jardinería otoñal en los jardines de la Biblioteca de Leigh, en Leigh-on-sea, Essex, Reino Unido.



Biblioteca Pública el Tintal


La Biblioteca Pública El Tintal está ubicada en el lote que ocupó la antigua planta de transferencia de basuras de la Edis. Su área de influencia abarca las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón y atiende a cerca de 1.400.000 usuarios.

La Biblioteca tiene una colección de 200.000 volúmenes. El área construida es de 6.790 m2 y cuenta con las siguientes dependencias: salas de lectura, Hemeroteca, Sala de referencia, Sala infantil, Centro cultural, Auditorio, Sala de exposiciones y de información sobre Bogotá, Librería, Cafetería y locales comerciales para usos relacionados con la Biblioteca.

El primer piso está ocupado por una galería que remata en uno de sus extremos en el auditorio y en el otro en la sala infantil con prolongaciones hacia el exterior para la realización de actividades dentro del parque.





Biblioteca Pública, Teruel, España.


 Prácticamente al lado de la Torre de San Martín, encontramos la Casa de la Cultura, actual Biblioteca Pública de Teruel. Se encuentra ubicada en la plaza en la que, antiguamente, había sido levantada una mezquita que ocupaba casi toda la Casa de la Cultura y parte de la Torre de San Martín.


Obra de José María Galán y de Carlos Soler realizada entre 1944 y 1953, es fruto del proyecto de reconstrucción de la ciudad que se llevó a cabo tras la Guerra Civil Española. Su fachada, de trazas simétricas, nos trae reminiscencias de los palacios aragoneses del siglo XVI. En ella, destaca su pórtico de columnas rematado por un balcón principal. A los laterales, rompen la horizontalidad de la fachada los dos torreones verticales, terminados en una galería de arcos.


Localización: Plaza de Pérez Prado, 1.

Está situada también en la Plaza del Seminario, junto al Seminario Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...