jueves, 13 de diciembre de 2012

RESEÑA: 1º LA SELECCIÓN de Kiera Cass


Autor: Kiera Cass
Título: La selección
Saga: La selección 1º
Nº de Páginas: 233
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14,50 €



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. 

La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión:

Un libro de género juvenil romántico futurista.

Solo con ver la portada ya me entraron muchas ganas de leerlo, me alegro mucho que conservaran la preciosa portada del libro en inglés, su lectura es sencilla y entretenida.

La historia trata, como muy bien dice la sinopsis, de una Selección realizada para que el príncipe Maxon encuentre mujer, la futura Reina del país. 
Un país que está fragmentado en clases. Numerados del uno al ocho, de mayor a menor riqueza respectivamente. En el uno podremos encontrar a la familia real hasta el ocho en el que encontraremos a los más desfavorecidos, vagabundos,...

mientras iba leyendo me venían a la mente libros como Los juegos del hambre, aunque no tiene nada que ver, pero la forma en la que están divididas las familias, me lo ha recordado.

también me ha venido a la mente el programa de telecino "mujeres hombre y viceversa", tampoco tiene nada que ver, pero si lo leéis decirme si no se os ha pasado por la cabeza a vosotros también...jejeje!!!

ME HA ENCANTADO, Y ENGANCHADO DESDE EL PRINCIPIO, SU LECTURA HA SIDO MUY AMENA.

Es como un cuento, con príncipes, chicas humildes que optan a princesas, con vestidos vaporosos, con chicas malvadas y celosas,, joyas, bailes, soldados apuestos etc…

La historia está muy bien contada, Y me ha parecido muy bonita.


Pega:

HAY LIBROS QUE TERMINAN DEJANDO UN FINAL ABIERTO, PERO ESTE CUANDO LLEGA LA ÚLTIMA HOJA, TERMINA DEJANDO LA HISTORIA INCONCLUSA Y CLARO, ESTE ES LA PRIMERA PARTE Y SUPONGO QUE VENDRÁN MÁS.

Eso no me ha gustado, aunque me ha encantado, me da coraje tener que esperar para seguir con la historia en el próximo libro.


Puntuación:



Otros datos:

 Dibujo sobre el libro.

     Imágen sacada de deviantart

sobre la autora: 

Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.

8 comentarios:

  1. Hola, me llama la atención este novela. La apunto para Navidades.

    Por cierto te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas cosas de este libro y resulta muy tentadora, me la anoto a ver si llega pronto por aquí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que también me lo leeré, no ahora que me falta el tiempo, pero queda apuntado en la lista de pendientes.
    Por cierto, la música de Enya me encanta!!!
    Me voy a ir pasando de vez en cuando para poder escucharla jajajaja
    Besazos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante, la portada es muy bonita, intentaré leerlo y me lo apunto!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tienes que decir de los finales abiertos? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Lady T hace tiempo que no te veíamos por el blog, aunque yo tambien de un tiempazo que pasó por aquí...Tienes razón el final te deja con ganas de más ya quiero saber con quien se queda ahh!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama bastante, pero con tal de no meterme en otra saga lo voy a dejar pasar, por lo menos por ahora, ;)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa muy buena reseña!

    Me ha gustado el libro

    Saludos

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...