Habitantes

domingo, 2 de diciembre de 2012

KÁRVADAN. 1º LA LEYENDA DEL IMPOSTOR de Carles Batlle





Colección: Kimera,  2
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 22,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 19,95 €
Páginas: 576



sinopsis:

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar.

Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. 

La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. 

Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.



Opinión:


Tenía muchas ganas de leer este libro, y no me ha defraudado para nada, al contrario…

Es un libro que engancha desde la primera página, Al principio por lo ridículo de la situación del personaje principal, no quiero desvelaros nada, pero he de deciros que es una muy buena historia, hacía tiempo que una novela de género fantástico y de aventuras no me divertía tanto, me lo he pasado super bien y he disfrutado en cada página, se me ha hecho muy corto, a pesar de sus quinientas y pico páginas.

Es de esos libros, que lees con tanta fluidez, que yo al menos, me he sumergido tanto en su lectura, que iba por más de medio libro sin darme ni cuenta.

La historia está contada, con cierta ironía, con una lectura amena, dinámica y como ya he mencionado, divertida y trepidante.

Carles Batlle, ha creado un mundo de fantasía, donde hace que el lector viva dentro de la historia, e interactúa con él.

Hay muchas situaciones y frases que me han llamado la atención, o que me han hecho reírme de lo divertido de la situación.

Os dejo un breve fragmento de una de esas situaciones y si leéis el libro, entenderéis de que va.

“Me repetía: el monstruo es de mentira, tú eres el protagonista, en esta peli no pueden pasar sin ti, la chica te mira… y así una bobada tras otra hasta convencer a mi subconsciente”

Pero debo confesaros, que me he enfadado muchísimo…
Cuando ha llegado la palabra fin… he gritado “-NOOOOOOOO!!!!!... ¡¡¡no me puede hacer esto, Qué malooooo!!!!”

Se nota que no quería que terminase, se me ha hecho muy corto, y tendré que esperar a la segunda parte, para poder seguir disfrutando de la historia.


Pega:

La única pega que le puedo poner, es que la protagonista femenina, me parece un poco tonta, al menos al principio, de todas formas, no me caía demasiado bien, pero ahora quizás mi opinión haya variado…


puntuación:





OTROS DATOS:


Autor:

Carles Batlle. Barcelona, 1963. Dramaturgop, profesor del Institut del Teatre de Barcelona y profesor asociado de la UAB. 
Coordinador de diversos módulos del MOIET. Dirige la revista Pausa. Ha sido director del "Obrador", espacio de experimentación y creación dramatúrgicas, de la sala Beckett de Barcelona, entre 2003 y 2009.



Y ahí os dejo con la intriga, si alguien lo ha leído espero que me comente que le pareció, y si no lo habéis leído os lo recomiendo encarecidamente.



4 comentarios:

  1. me alegro q te haya gustado! Espero poder leerlo pronto. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero me parece muy interesane, me gusta mucho la fantasía y las aventuras. Así que me lo anoto para leer.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Ni lo he leido ni lo habia visto....sin embargo te digo la verdad, no creo q lo lea...y aunque tu reseña hace bastante apetecible el catarlo...ufff..tengo demasiado pendiente

    Un beso

    pd: ves el verbo comentar lo conjugamos perfectamente jajajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias a todas por vuestras hullitas... Este libro es chulísimo y por eso os lo recomiendo, me lo he pasado pipa leyéndolo. Marilì cuando actualices tu lista de pendientes, te recomiendo que le des una oportunidad, merece la pena leerlo, os lo aseguro. Un saludo enooorme a todas.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...