martes, 31 de marzo de 2015

"Carrie" de Stephen King

Todo un clásico, supongo. Carrie fue el primer libro publicado del gran Stephen King (aunque no el primero que escribió) y, francamente, se merece lo de "grande".

Debo admitir que nunca había leído ninguno de sus libros y que escoger Carrie se debe a una pura elección al azar. Ahora que estoy más informado en lo que respecta a esta novela y su autor, os recomiendo que empecéis por este libro y descubráis una historia que no os puede dejar indiferentes.


Es cierto que Stephen King es conocido por ser el maestro del terror, pero yo no calificaría Carrie dentro de ese tipo de género si lo que buscáis es pasar miedo. Lo que encontrareis en sus páginas es la historia de una adolescente marginada que debido a diferentes experiencias traumáticas acaba desencadenando la destrucción de su ciudad con sus poderes telecinéticos. La novela está estructurada como si leyéramos informes y entrevistas de los supervivientes, mezclados con fragmentos de narración en los que nos pondremos en la piel de la propia Carrie. Desde el pr
incipio sabremos quien es ella y que es lo que va a hacer, el caos y la muerte que va a desatar, pero iremos descubriendo poco a poco los ingredientes de ese suceso.

En cada una de las páginas he podido experimentar la tristeza y la angustia de ser Carrie gracias a la magnifica prosa de Stephen King, desde el maltrato que recibe en el instituto hasta los extremos y desquiciados castigos de la fanática religiosa de su madre. Justo en el momento en el que la protagonista es más feliz es cuando recibe la denigrante broma que hará que se desborde el vaso. 

Podría escribir mil cosas sobre esta novela, pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos aquellos que no la hayas leído. Creo que es vital en la formación de cualquier lector o escritor leer algún libro de Stephen King y de todos los que tiene os recomiendo empezar por Carrie.

Simplemente que gran técnica narrativa. Os dejo la sinopsis:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Más información sobre la novela:

  • Tapa blanda: 256 páginas
  • Editor: Debolsillo; Edición: 001 (26 de junio de 2013)
  • Colección: BEST SELLER
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8497595696
  • ISBN-13: 978-8497595698

Y finalmente mi valoración final a modo de resumen:

LO MEJOR: La narrativa. Desprende la misma sensación cuando lees que si estuvieras degustando un plato exquisito, paladeas cada palabra y cada fragmento valorando una gran obra, más que porque sea la mejor del autor, porque está por encima de la media.

LO PEOR: Francamente,  el título de "lo peor" no es muy merecido. De todos modos, aun sabiendo que fue la primera de Stephen King, comparada con otra de sus historias no es la más espectacular. Como crítica podría añadir que el principio resulta "flojo" comparado con la mitad posterior del libro.

PUNTUACIÓN: 5 estrellas en Amazon. No es solo por ser un clásico, realmente es una novela de gran calibre que se merece una puntuación así de extraordinaria.

¡Besos, abrazos y mordiscos para todos!

7 comentarios:

  1. Este autor no es de mi gusto asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, para mi el libro fue una pequeña decepción, peor me entretuvo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una decepción? Siento curiosidad por saber que esperabas del libro :) Yo por mí parte, más que la historia, me ha impresionado la escritura. Saludos!

      Eliminar
  3. Para mi, es un libro que a partir del climax te atrapa. La empatía que se crea con la protagonista detona, haciendo que el lector disfrute aun más un libro que es muy digerible para personas sin tanta experiencia leyendo.

    En lo personal Lovecraft me ha hecho tener más pesadillas que King, pero esto no desacredita el trabajo de este excelente escritor, por lo que concuerdo contigo de que es importante leer por lo menos un libro de este autor en nuestra vida.

    Felicidades por tu trabajo, espero leer más críticas así de libros que me gustan para seguir opinando. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por valorar la reseña :) Al igual que tú, hay otros autores que considero más "oscuros" que King, pero leer un libro de él era necesario ¡Saludos!

      Eliminar
  4. No es de mis autores favoritos pero hay que reconocer que Carrie es un clásico.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...