viernes, 27 de marzo de 2015

"La Deuda" de Arman Lourenço

Menudo mes de Marzo, ¿a vosotros no se os ha hecho tremendamente rápido? Sí, rápido. Cuando encuentras libros de esos que te enganchan y te sorprenden los espacios en blanco del día se llenan con una sonrisa en vez de con aburrimiento.

Os empezaré hablando de "La Deuda" de Arman Lourenço. Me comprometí con este libro desde hacía meses por las buenas críticas que había escuchado de la autora y decidí probar suerte con los vampiros otra vez. Desde la fiebre de Stephanie Meyer, lo de los vampiros lo tenía un poco aparcado y ya todo este mundo de sangre y colmillos me resulta poco sorprendente, pero siempre intento hacer justicia a los libros que leo sin marginar a mi espíritu más crítico.

Primero os hablaré de Arman, una autora que tengo el placer de conocer, con una escritura de buen gusto y buena técnica, de las que no confunde el adverbio con el verbo y te hace ver en su narración aquello que quiere que veas como lector. Me gusta su estilo porque no agota, te permite agilidad a la hora de leer y es "fresco". Sabe controlar los tiempos, las pausas, tensar la cuerda del arpa lo suficiente y durante el suficiente tiempo como para dar la nota perfecta. 

Eso es lo que he podio apreciar durante la lectura de "La Deuda".

De todos modos, soy Lord Dark, no esperéis que vaya decir solo piropos. Aunque la historia se inicia de la forma esperada y siguiendo un protocolo, hay algunos saltos en el ritmo narrativo demasiado bruscos. Aunque es cierto que sus protagonistas están bien elaborados y con un carácter definido, el ritmo narrativo se rompe en algunas escenas y confunde al lector, incluso más bien le da la sensación de que ha sido "precipitado" como en la escena del primer beso. Este hecho se da sobre todo en los primeros capítulos, después el ritmo narrativo se recupera y la historia sigue su curso al igual que un río por su ruta. Esto es un punto en contra, ya que la historia es digna de leer y diferente del resto que estoy acostumbrado a leer del género, pero los arranques difíciles no son para lectores impacientes.

La protagonista, Katherina (me encanta ese nombre, no puedo evitarlo), está a la altura. No flaquea ni pierde su posición frente a otros personajes, eso hace que el hilo conductor nunca se pierda y que el lector tenga un buen sabor de boca en todos sus fragmentos. Kaesios (otro nombre que me parece muy acertado), es un personaje elegante y refinado, lo que esperamos de un vampiro de su nivel y su edad, aunque a mí me gusta más Katherina.

Francamente, a mí no me gusta desvelar mucho de las tramas de los libros, si queréis saber más habrá que leerlo. Os dejo la sinopsis:

Kaesios es un Oscuro, un ser temido y respetado por los inmortales y por los humanos. 


Veinte años después de la guerra de "Los días Oscuros" en la que los humanos atacaron a los de su raza, decide cobrarse la deuda que tiene pendiente con los supervivientes, pero algo sucede al margen de su voluntad que trastoca todos sus planes, conoce a Katherina, una preciosa muchacha humana por la que siente una atracción que no entiende y no puede controlar. 



Sus vidas se ven atrapadas por las garras frías de la traición y la amenaza de una inminente y devastadora guerra que puede acabar con el orden establecido, sometiendo a los mortales y eliminando a los Oscuros, mientras intentan aceptar la pasión y el amor que nace entre ambos. 



Sumérgete en una historia paranormal de amor, amistad, traición , guerra y esperanza, donde los sentimientos están a flor de piel y se mezclarán con el deber y el sacrificio.


Más información sobre la novela:


  • Longitud de impresión: 428
  • Editor: Tempus Fugit Ediciones (31 de agosto de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español

Y finalmente mi valoración final a modo de resumen:

LO MEJOR: Los entornos. Me encanta la descripción que Arman hace de cada una de las salas y situaciones. Puedes visualizarlo todo sin perderte nunca dentro de la historia principal, eso le da vida y cautiva al lector.

LO PEOR: El ritmo narrativo puede provocar la sensación de vértigo al principio de la historia. Es importante que la transición de los sentimientos de los personajes y de las escenas sea fluida, como el roce de un pincel, un giro demasiado brusco o precipitado puede marear al lector.  

PUNTUACIÓN: 4 estrellas en Amazon. ¿Y vosotros, habéis dejado ya vuestra puntuación?

Muy pronto os digo que más me estado leyendo este mes. ¡Besos, abrazos y mordiscos para todos!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Lord Dark por ta acertada reseña sobre mi novela. Me apunto todos los contras, y procuraré mejorar en mis obras próximas, que espero, puedas y quieras leer ;)
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entre la Decisión del Alma y Coraje Oculto. A ver con cual de las dos me ánimo.

      Eliminar
  2. Wo, bueno, tengo que leer sí o sí una de Arman, por mientras ya tengo la de Lury que gané en sorteo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las novelas de Lury me gustan mucho, la verdad. Tienen mucho de ella.

      Eliminar
  3. No la conocia y puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña. La verdad es que va bien conocer nuevos autores que nos sorprendan, es lo que buscamos siempre como lectores. Además, nunca nos casamos con un libro, siempre podemos decidir o no acabar su lectura ;)

      Un abrazo.

      Eliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...