miércoles, 2 de enero de 2013

ENTREVISTA A LURY MARGUD 1º Parte

Esta semana cuento con mi amiga Lury Margud, que me ha concedido una estupenda entrevista vía Chat, la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, y muchas cosas no saldrán porque es muy extensa. 

Así que la he divido en dos partes... Hoy os dejo con la primera,espero que la disfrutéis.



Laidy Turquesa: Buenos días Lury, muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo para esta entrevista.

Lury margud: Gracias a ti, por darme la oportunidad de que aquellos que no conocen mis libros, puedan hacerlo sin coste adicional, y también, dentro de lo posible me puedan conocer un poco más a mí.


Laidy Turquesa: ¿Cuándo comenzó tu vocación por la palabra escrita?

Lury Margud: Siempre he sido perezosa, así que imaginar siempre imaginé historias, cambiaba las tramas y los finales de los libros que leía, pero hasta hace dos años, no había intentado escribir nada.


Laidy Turquesa: ¿Y que hizo, que finalmente te decidieras a escribir tus propias historias?

Lury Margud: Pues lo que me decidió fue escribir las historias que me gustaría leer. Prácticamente me he leído toda la romántica histórica que se ha publicado, así que tenía que escribirla... jajaja


Laidy Turquesa: Tienes tres libros publicados hasta el momento. ¿Cuál de ellos es el que más alegrías te ha dado?


Lury Margud: REDHOUSE ha sido una sorpresa, es el libro que más he vendido de los tres, ahora se está vendiendo también La sangre de mis venas.
Más alegrías sería REDHOUSE, es el que más me gusta, La sangre de mis venas, creo que, es el que está mejor escrito.


Laidy Turquesa: A mí personalmente la sangre en mis venas es el que más me gusta. Así que me muero de curiosidad por saber ¿en qué te basaste para crear esa historia?



Lury Margud: Pues escribiendo REDHOUSE, se me ocurrió la trama. James Mortimer tenía que dar más de si, a través de su hermana.
Algo en principio improbable, se convierte en posible.


Laidy Turquesa: Tenemos una familia con unos personajes maravillosos, cada uno con una fuerte personalidad. A la hora de crear los personajes, ¿en qué o en quién te basas?

Lury Margud:  En nadie, no conozco a nadie como mis personajes, entre otras cosas porque trato de que parezcan de dos siglos atrás. Pero en cierto modo destaco en cada uno de ellos, alguna característica que lo defina, me gusta pintar a mis personajes por dentro, más que por fuera. La imaginación aquí juega un papel importante, porque doy detalles, pero no acabo de fotografiarlos por completo.

Aunque en el facebook pongo las fotos de aquellos que se parecen por fuera a lo que describo de mis personajes por dentro.

Tenemos por ejemplo a El vizconde de Cortwind y su esposa, Lady Rose


Su primo Lord Peter Horton.



La honorable Señorita Meredith Mortimer.


Laidy Turquesa: ¿Cómo surgió el título de La sangre en mis venas?

Lury Margud: Pues al tratarse del amor entre una mujer y el hombre que mató a su hermano, era algo simbólico, la sangre de las venas, es la de la familia, o la del corazón.


Laidy Turquesa: Siempre hay alguna anécdota referente a las historias que creamos, o a las personas que leen lo que escribimos ¿en tu caso tienes alguna que te gustaría compartir con nosotros?

Lury Margud: Lo más curioso, es que entré en este mundo de un modo muy peculiar, acabé un amor inesperado en diez días, y antes de darle una segunda lectura, empecé a buscar por Internet información sobre editoriales, y encontré una digital, y al hacer pruebas allí, se quedó colgado, mi sorpresa fue que empezó a venderse... 

Eso me animó a escribir tratando de hacerlo un poco mejor, con cada libro, yo creo que lo consigo, la experiencia es un grado siempre.

Os dejo el booktrailer que Helen C. Rogue hizo la para Redhouse.



Hasta aquí la primera parte de la entrevista, espero que os haya gustado, no os perdáis en breve la publicación de la segunda parte.

11 comentarios:

  1. Mis felicitaciones Laidy, maravillosa entrevista. Lury estás genial!! Me encanta. Deseando leer la segunda parte.
    Muchos besazos a las dos, sois increíbles!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras no la conocíamos, pero la entrevista nos ha dejado con las ganas. Vamos a buscar el libro. Otro más para nuestra colección.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista Lady, me ha gustado saber un poco más de Lury y de sus libros que me encantan!!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista, querida, me ha encantado conocer un poco más de Lury con sus respuestas y de su obra también, claro, fabulosa idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto conocer un poco mas a Lury....pero el misterio q se esconde detras de ese abrigo sigue sin desvelarse jejejejejeje

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Estoy feliz como una perdiz, con todo esto. Me parece un sueño, que se esta haciendo realidad gracias por todo Laidy, eres maravillosssa... no es peloteo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un placer "escuchar" a Lury, y saber un poco más de ella y de su obra.

    ResponderEliminar
  8. Voy a darle a Laidy una foto lo más parecido a una diva que tengo. También estaba mucho más joven. Asi que entre lo que se ve y lo que es... hay unos cuantos años. Que soy tímida.

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco y según leo las entrevistas sobre ti, Lury, va desapareciendo el misterio, y sí, cada vez me pareces más... humana. ja,ja,ja,ja,ja (Pensaba que eras de otra galaxia) ja,ja,ja,ja
    Felicidades a las dos, a la una, Laidy Turquesa, por sus excelentes preguntas y a la otra, Lury Margut, por sus inteligentes resupuestas. Abrazos.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...