lunes, 14 de enero de 2013

RESEÑA: QUÉDATE A MI LADO de Noelia Amarillo


Editorial: Terciopelo.
Fecha de publicación: Julio 2012
Protagonistas: Jared y Nur
Formato: Trade
Páginas: 160
PVP: 12.95 €
ISBN: 978-84-15410-25-6


Sinopsis:

¿SI LA PASIÓN LLAMA A TU PUERTA, TE ATREVERÍAS A RECHAZARLA?

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…


Opinión:

Si he de seros sincera el libro no me llamaba mucho la atención, aunque coincido con noelia por el mundo facebukiano, nunca me había decidido a leer nada suyo y debo deciros que cuando he empezado a leerlo ya no he podido dejarlo. Es un libro que te atrapa y te llega muy adentro.

Texto del libro:

“Hay quién dice que no existen los fantasmas. Eso es falso, convertimos en fantasmas a aquellos a los que ignoramos. Los hacemos invisibles. Aunque no lo sean. Aunque no se lo merezcan."

es una historia muy bien escrita y muy real, podría pasarnos a cualquiera de nosotros y eso es lo que me ha atrapado del libro, su realidad.
con personajes muy cercanos y perfectamente perfilados. No creo que nadie sea capaz de leer esta novela y quedarse indiferente. Te marca e incluso te hace ver la vida desde una perspectiva diferente. y plantearte cosas que antes no te habrías ni planteado, como me ha pasado a mí.

Tenemos unos estupendos personajes, muy cercanos, el principal: Jared que Es un hombre que no tiene nada, solo un enorme corazón en el pecho que no le sirve sino para hundirse más en cada una de sus desdichas. No tiene nada, ni casa, ni pertenencias, ni un lugar donde refugiarse. no tiene ni siquiera la seguridad de poder asegurarse un poco de comida para su desvalido estómago.
Es un sin techo más, un hombre aparentemente vacío e inútil, invisible ante el mundo despiadado al que se enfrenta cada día con toda su fortaleza, valentía y orgullo. 


Pero lo más fascinante de Jared es que siendo un hombre que no tiene nada en realidad lo tiene todo. No es el típico príncipe encantador, rico y bien vestido que aparece con su mejor carruaje para salvar a la damisela en apuros. Él no tiene nada material que ofrecer, solo su amor, su fuerza de voluntad, honestidad, bondad y orgullo lo acompañan en la dura batalla hacia la búsqueda de sí mismo, esa lucha por asegurarse un futuro más alentador que el amargo presente que tiene ante sus ojos. Eso es todo lo que tiene para ofrecer, un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. No obstante, ya sabemos que no todo el mundo está dispuesto a fijarse en una persona así, que los cuentos son solo eso: cuentos hermosos que solo muestran la cara bonita y superficial del amor. 

También tenemos a Nuria una mujer desconfiada, tenaz, decidida, y con una fuerte determinación.


A su abuela dolores una anciana con un gran corazón, gracias a ella y a su bondad Jared podrá tener una oportunidad en esta vida tortuosa, aunque hay un momento del libro, que no os diré cuál es, que me ha desesperado su reacción, tendréis que leeros el libro para saber a qué me refiero…jejeje!!!

También está el señor Román, este personaje pintoresco, un pelín desequilibrado me ha encantado. 

Noelia comienza cada capítulo con una pequeña reflexión, me han encantado y os aseguro que dan qué pensar.

Reflexión deL libro:

“No soy lo que aparento, soy lo que escondo en mi interior.
Atrévete a verme como realmente soy. Apuesta por mí.”

Esta es una historia muy tierna, que hace que el lector medite en aspectos en los que antes nunca nos hubiéramos parado a pensar, como por ejemplo en esos extraños que duermen a la intemperie cada noche. Cada uno de ellos tiene su historia. Hay todo tipo de personas y quizás las tratamos a todos por igual sin justificación.

Noelia nos atrapa no solo con la historia de Jared, sino por la preciosa historia de amor que cuenta.

Me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todos.


Pega:

Las escenas finales son adecuadas para el libro, pero creo que podría haber alargado un poco más el final y adornarlo con un poco menos de morbo y un poco más de amor.


Booktrailer:



Puntuación:



Otros datos:

Web de la autora aquí.

Primer capítulo aquí.

Sobre la autora: 

Noelia Amarillo nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa, en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas mascotas.

En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar, disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta: escribir novela romántica.

Es autora de éxitos como Ardiente verano, novela ganadora del Premio Rosa 2011, y Cuando la memoria olvida.


7 comentarios:

  1. Este libro tenía pensado leerlo en futuro no muy lejano jaja pero ahora tengo más ganas aún.
    Estupenda reseña, en cuanto me lo lea yo ya te comentaré si coincido contigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las personas con corazón, no me deslumbra el brillo del éxito, así que es muy probable que este sea un libro que me encante leer. Que me hagan reflexionar, a la vez que me divierto leyendo, es genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Leí hace un tiempo este maravilloso libro; Creo que fue la segunda reseña que hice en mí blog,y es una novela con la que se puede aprender mucho.
    Por cierto, me reí mucho con el perro del peluquero....
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña, he leído cosas muy positivas de este libro y me encantaría leerlo pronto, me has terminado de convencer del todo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Jared te conquista casi sin querer, es genial como un relato corto puede hacerte sentir tanto, para mí la única pega del libro es lo corto que es, me hubiese gustado leer más y más de esta pareja y eso que Nur no me caía muy bien ;)
    Bicos, gracias por tu reseña !

    ResponderEliminar
  6. Poco mas puedo añadir a tu critica,...una novela que me haga emocionar,que aglutine, valores morales,simpatía,romance una pequeña dosis de erotismo es una novela que hay que atesorar como oro en paño,no?

    Un besote linda!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, he leído mucho sobre este libro y tu fantástica reseña solo ha hecho que me apetezca más leerlo.
    Un besazo plumilla!!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...