lunes, 21 de enero de 2013

LA CASA DEL TORREÓN de Isabel del Río


Colección: Narrativa singular,  23
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,2 x 19,0
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14,90 €
Páginas: 160



Sinopsis:

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. 
Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.


Opinión y Pega:

A este libro le tenía muchas ganas a pensar de todas la malas críticas que he leído, lo cogí en seguida que me llegó para leérmelo.

la edición del libro está muy bien cuidada, me gusta que destaquen algunos momentos introduciendo páginas en negro. lo que no entiendo son las tijeras que van colocando en algunas páginas a lo largo del libro, no les encuentro sentido.

después de las primeras páginas, pensé “Menudo rollo”, el principio es un tanto confuso, las descripciones no están bien detallas, la escritura es un poco dispersa, lo que hace que el lector se líe un poco con el argumento.

Pero aun así, decidí darle una oportunidad, y entonces la historia me empezó a atrapar y ha enganchar, las descripciones mejoraron y terminó gustándome bastante.
Es una idea original, llena de momentos trágicos y con ciertos detalles macabros.

La protagonista cae en un mundo un tanto extraño y ambiguo, tiene que sobrevivir a todo lo que ahí habita. Tendrá la ayuda de dos personas, con una formará una alianza fraternal y con la otra un romance pasional.

Tenemos a los malos, unas sombras macabras que si te atrapan estás perdida y unos hombres espeluznantes que son caníbales.

Os dejo un pequeño fragmento del libro:

“Me dejé invadir por el dulce manto del sueño que me cubría apetecible, consumiendo las pocas fuerzas que me restaban. Ya no me importaban aquellas oscuras cuencas que me observaban asesinas. Sólo quería abandonarme a un mundo más amable, donde pudiera reecontrarme con los míos”.

La verdad es que es bastante deprimente, pero a la vez es una aventura que gusta.

Isabel deja el final abierto, porque la aventura de marina no termina aquí. No es un libro de estos super chulos, pero ya os he dicho que me gustó, y la historia terminó enganchándome, aunque no es lo que yo esperaba; ya estoy deseando leer la segunda parte.

Puntuación:



Otros datos:


La Autora:

Isabel Del Río (Barcelona, 1983) ha estado siempre ligada al mundo del libro. Ha publicado en antologías y recopilaciones. Su primera novela, "Casa de títeres", creó un gran interés entre la prensa especializada, y vio una segunda edición en menos de un año. Isabel del Río colabora con diferentes medios radiofónicos y de la red como especialista en literatura fantástica.


10 comentarios:

  1. Pues no sé. Lo paranormal me suele llamar la atención pero no me termina de convencer esta novela

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que a mi esa portada me llamaba mucho la atención, por no hablar del título, me daba la sensación de que prometía; quizá de ahí que "las apariencias engañan". Pero también me ha ocurrido como a ti con más de una novela: me ha costado al principio, la he dejado y he vuelto a ella y, al final he tenido la necesidad de saber más y ha terminado por gustarme.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hoy me encontrado con reseñas de libros q ni los habia visto ni sabido nada de ellos...La sipnosis llama la atencion, paranormal q es tb, sin embargo te soy sincera, se q no me lo leeria lo juvenil y yo( y no es por la edad jejeje) no vamos de la mano.

    Un besote niña!!!

    ResponderEliminar
  4. En verdad que me quedo con sentimientos encontrados, Laidy, porque la portada en primera, me llama, pero según cuentas, puede no ser la clase de historia que me gustaría; de cualquier forma, la tendré presente por si nos encontramos en el camino ;)

    Una reseña de primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ni a la autora, me ha gustado leer tu reseña y saber más del libro.
    Me la anoto por si ludiera leerla.
    Un beso enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa!! Es una estupenda reseña, pero no creo que me anime a leerlo en estos momentos, no creo que me convengan historias deprimentes, yo ya lo soy bastante jajaja ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. A veces las historias tardan en captar tu interes, pero merece darles una oportunidad, muy bien hecho Laidy. Me gusto la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, la verdad es que tampoco me llama especialmente la atención...lo paranormal no es lo mío, pero me alegro de que que tu lo hayas disfrutado.

    Tienes un blog precioso guapa, te sigo.

    Un beso (gracias por traerte el banner ^^)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Este libro no lo conocía pero no me llama la atención. A lo mejor algún día me animo.

    Te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Laidy, habrá que probar a leerlo a ver si me gusta, espero que no sea muy triste, por lo que comentas!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...