viernes, 1 de noviembre de 2013

RESEÑA: MI CUSTODIO de Laura Nuño


Páginas: 384
ISBN: 9788415433293
Rústica: 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe
Editorial: Pàmies
Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?

Opinión:
Gracias a la Editorial Pàmies por el ejemplar.

Una lectura que me sorprendió gratamente.

Debo decir que desde que vi el Booktrailer quedé prendada de esta historia, y con muchas ganas de leerla.

Aunque no hubiese visto el booktrailer la portada me habría llamado como un canto de sirena, me encanta. Esos colores rojos, ese custodio... En fin que es una de esas portadas que cuando vas a una librería no puedes evitar dejar de mirarla.

La novela comienza en Galia en el año 19 a. C viviremos una escena donde el protagonista masculino, Ronan el Astur, es llevado a tomar un decisión que le marcará durante siglos. Después nos trasladaremos al año 2010, a un pueblo cercano a Madrid llamado Coslada donde conoceremos en primera persona los pensamientos y situaciones de Ronan, ya convertido en Custodio.

Definición de Custodio: oculto creado a partir de un humano que, a la hora de su muerte, vende su alma a los dioses de la noche a cambio de poderes e inmortalidad. La letra pequeña del contrato estipula que queda obligado para toda la eternidad a servir a la Triada de la Oscuridad y a proteger y custodiar a los seres humanos.

Me encanta que la historia transcurra aquí en España, y me hace gracia que especialmente suceda en un pueblo donde estuve de vacaciones hace algunos años, eso lo hace más real y más interesante, al menos para mí.

La narración es fluida e impecable, tenemos la parte que narra Ronan en primera persona y la parte que sale la protagonista femenina en tercera persona.
Es complicado narrar en primera persona y te limita mucho, pero Laura ha conseguido darle un toque estupendo que nos lleva a visualizar las situaciones, a pesar de que estén contadas por el mismo Ronan. Lo único que encuentro es que al ser un personaje masculino escrito por una mujer hay peculiaridades propias de las féminas que se ven reflejadas en sus pensamientos, ese es uno de los puntos negativos que encuentro.

La ambientación me encanta, nos lleva a adentrarnos en un mundo oscuro en las calles de Coslada, donde los vampiros y otras criaturas atacan a los humanos, y donde los custodios tienen que protegerlos cada noche.

No quiero explicar nada de la historia, porque creo que podría fastidiaros su lectura, pero sí que os comentaré que la prota femenina es escritora, y que se llama Alba y es albina, tiene un carácter fuerte y decidido y nos hará vivir situaciones muy divertidas.

Por cierto los personajes secundarios masculinos, me encantan Keve, Mael, Dru, Leo, Alfa, Dolfo... no sabría decir cual me gusta más, porque todos tienen cierto encanto que los hacen únicos. ^_^

La  historia de Ronan y Alba es muy peculiar, quizás tiene toques que recuerden a otras novelas de este género paranormal, pero tiene ciertos detalles que la hacen única y original.

Es una novela que engancha, y estoy convencida de que a tod@s los que os guste este género os encantará. 
Lo único que me ha chocado y no me ha terminado de gustar es el tipo de lenguaje que utiliza algunas veces, que lo considero un lenguaje demasiado soez. Pero eso no implica que la historia pierda su encanto. A pesar de eso tengo decir que me ha gustado mucho y que me lo he pasado muy bien leyéndolo.

Booktrailer:
Otros datos:
Podéis leer el primer capítulo aquí.
Blog de la autora aquí.
Página del libro en facebook aquí.


Sobre la autora:
Laura Nuño(Coslada, Madrid, 1976)Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos Románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi». Está felizmente casada.

10 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo este libro, bueno casi lo he terminado, me está gustando mucho!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de pillar este libro...
    Me gusta tu reseña, muy buena como siempre <3
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna que otra reseña de este libro, y hay algo que no me termina de convencer, porque, por lo general, lo oculto me engancha. Le daré una oportunidad.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo termine la semana pasada,pero como llevo unos dias locos,y los q llegaran...No he subido su reseña...Me encanto!!!!

    Besitos mi querida Laidy!

    ResponderEliminar
  5. Muchisismas gracias, compi de fatigas!!! Me has emocionado. Mucho éxito con tus vástagos de papel!! Besines. Lala

    ResponderEliminar
  6. Una reseña excelente, tengo ganas de leer el libro, me parece que me va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!! Aiiiins mi Ronan, aunque Kevel también me encanta.

    Muy buena reseña guapisima!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. A todo el mundo le está gustando a mi por ahora no me convence, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo contigo!!!! A mi me encantó y me tuvo enganchada desde la primera pagina a la ultima y cuando acabas lloras porque quieres mas!!!! jeejejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí hace poco y me gusto bastante, el tema de los ocultos es atrayente.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...