Habitantes

viernes, 24 de enero de 2014

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN de LAURA GALLEGO






SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


MI OPINIÓN

No suelo hacer malas reseñas, si el libro no me ha gustado, simplemente lo dejo ahí, parado en algún lugar y procuro no volver a acordarme de él. Sin embargo, me gusta dar mi opinión, siempre desde el respeto y hoy toca a la novela Donde los árboles cantan de la reconocida escritora Laura Gallego.

Como podéis observar, las portadas son simplemente mágicas y maravillosas, me llamaron mucho la atención. La protagonista, en cada una de ellas, nos invita con la mirada a adentrarnos en su mágico mundo.

En esta historia conoceremos a Viana, la hija de un noble, que ha vivido una vida tranquila y feliz. Está enamorada de Robin, su amigo de la infancia y con el que está prometido. Aspira a llevar una vida plena y feliz junto a su amado, pero sus planes se ven truncados con la inminente llegada de una terrible guerra con un triste final. Hay un nuevo Rey y un nuevo orden. Viana es dada en matrimonio a uno de los bárbaros conquistadores y es abandonada y traicionada por Robin. Consigue huir de su esposo y se interna en el bosque prohibido, donde se encuentra con un hombre peculiar que la ayuda a sobrevivir y la enseña a luchar.
Y aquí es donde empiezan todas sus aventuras.

No puedo decir nada más  porque si no quitaría gran parte del misterio que tiene esta inusual historia.

Acabo de leer este libro y he de decir que lo comencé y lo terminé básicamente por fuerza de voluntad.

Laura Gallego es una de las mejores escritoras de nuestro país de novela juvenil. He leído varios libros de ella y me han encantado, entre los que cabe destacar la trilogía Memorias de Idhún. Una magnífica trilogía que me tuvo enganchada y no pude parar de leer hasta terminarlos, aunque tiene un final inesperado, pero otro día haré la reseña sobre ellos.
El caso es que con la imaginación desbordante de la autora y su bonita forma de relatar, esperaba más de este libro.
Comencé a leerlo para despejarme un poco y con la intención de vivir bonitas historias y experiencias únicas.
La historia en sí es muy bonita, parece un cuento o una leyenda antigua. Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, son  especiales, cada uno a su modo, pero todos se apoderarán de un trocito de nuestro corazón y cada uno tiene una misión que cumplir. La trama es fantástica, con lugares maravillosos, mágicos, místicos, con encanto, rodeados de seres fantásticos.

La narración es algo pesada, lenta, sobre todo al principio y con muy pocos diálogos. Casi al final del libro es cuando crece la expectación, un poco, por averiguar la realidad de un personaje en especial y en las últimas páginas da la impresión de que tenía prisa y todo es contado de una manera precipitada y rápida..

El final... mejor no digo nada...

Creo que Laura podía haber sacado mucho más de esta historia, es original, bonita y podría haber sido una gran novela, pero para mí, se ha quedado en un simple cuento.





8 comentarios:

  1. he leído varias novelas de laura gallego, y todas ellas me gustaron, hasta que leí 'cuando los árboles cantan', que me echó un poco para atrás. tendría que leer otra novela de laura gallego que me gustara, y de ese modo reconciliarme un poco con esta autora. me pareció demasiado triste, demasiado dura para ser una novela juvenil, y además la leí en un momento en que mi ánimo de por sí no estaba por las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta novela desde que vi la portada y por eso me apena que las críticas no resultaran muy positivas, una lástima. Igual, si llega por aquí, seguro que la leeré, al menos por curiosidad.

    Gracias por la estupenda reseña, Arman, besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lastima, siento que no te haya gustado....Tengo pendiente estrenarme con esta autora así que esta reseña me irá de fábula para descartarla como primera lectura, no quiero que me quede una mala impresión de esta escritora que, estoy segura por tus palabras, que no se merece.
    Como ves, hacer reseñas negativas también tiene su parte positiva....
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Conocía el libro, pero mucho no estaba convencido! En fin, gracias por tu opinión! Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado a esta autora, es una asignatura pendiente xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. No coincido para nada con tu opinión, a mi me encantó esta novela, y lo vi como una leyenda de las que se explicaban antiguamente. tiene un toque, que me recuerda a los antiguos trovadores cantando este tipo de historias.
    Para algunos es lenta, como para ti, para otros es una estupenda historia, como opino yo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Armando generalmente me encantan tus sinopsis, pero está vez tento que decir que no estoy de acuerdo.
    Para mi basicamente parto desde que no es un romance peculiar, en cada parte me fascino el relato, pero la historia de amor que hay me parecio tan dulce, sobre todo el final que me estremecí y llore como Magnadlena.
    Es mágica esa historia, claro para gustos los colores, espero que te reconcilies con esta autora y estoy al pendiente de tus proximas recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a llorar de emoción con tu reseña porque es la primera vez que encuentro a otra persona que no le gustó este libro.
    En fin, concuerdo con todo. La historia encarada de otra forma hubiera sido preciosa (a mí lo único que me gustó fue el final), pero todo está narrado de forma tan superficial, casi al pasar que no te llega.

    En cuanto a Viana, es una de las protagonistas más odiosas con las que me crucé en la vida. De hecho, gracias a ella nació una sección de mi blog "Protagonistas que merecen un flechazo en la frente" jaja

    saludos!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...