Habitantes

lunes, 20 de enero de 2014

RESEÑA: EL MISTERIOSO DUQUE de Jo Berverley

Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492916269
Precio: 17.50 €
Sinopsis:
A punto de ser secuestrada, la joven Bella Barstowe consigue huir de sus captores y se refugia en una taberna de muy mala reputación. Allí sufre el acoso de algunos de los parroquianos, y cuando piensa que ha saltado de la sartén para caer al fuego, es rescatada por el célebre capitán Rose, un pirata atractivo pero que a Bella le parece tan peligroso como los hombres que la querían secuestrar. Convencida de que su única opción es la huida, Bella roba el caballo del capitán Rose y desaparece en la noche. Años más tarde, cuando averigua quién estaba detrás del intento de secuestro, decide buscar al capitán Rose, el único hombre capaz de ayudarla en sus planes de venganza. Lo que no sabe es que Rose es, en realidad, el duque de Ithorne, que está sumamente interesado en volver a encontrarse con aquella hermosa y misteriosa mujer que le robó el caballo y que quedó grabada para siempre en su encallecido corazón.

Opinión:
Le agradezco a Titania el ejemplar, y desde aquí le mando un saludo enooorme a Marta que es con la que tengo contacto y es un encanto.

La portada me llamó mucho la atención, aunque luego vi que parece que el vestido le vaya un poquillo grande a la chica ¿no?

Tengo que decir que la sinopsis me atrapó y estoy muy contenta de haber leído este libro, porque es genial.
Está narrado en tercera persona, de una manera muy ágil, y fluida. Las descripciones son las correctas, lo que hace que el libro no se nos haga pesado y nos ayuda a meternos en la ambientación de la época en la que está basada la historia.

Sus diálogos son estupendos. La novela tiene una trama original, que empieza de una manera que nos atrapa, me quedé enganchada hasta que lo terminé. Me lo he pasado muy bien con sus personajes principales y con la historia que nos cuenta.
La historia empieza cuando el Capitán Rose (este personaje me tiene enamoraita perdía) tiene que rescatar a una joven dama de un tugurio, esa escena me gustó mucho, no lo pintan como el típico héroe que sabe que se puede enfrentar a cinco tipos y ganar la pelea sin inconvenientes. Al contrario el pobre piensa la manera de salir de allí, y me gusta como lo afronta.
Esa escena del principio se desarrolla un poco más, incluso tenemos un beso, una huida y un robo. Pero no os adelantaré nada.
Tiempo después descubrimos que Bella (tiene un carácter que me encanta y no se deja seducir a la primera de cambio) está encerrada en su casa paterna gobernada con mano de hierro por su estricto  hermano Augustus. 
Gracias a una herencia inesperada logrará huir de allí y establecerse por su cuenta en Londres.

Viviremos con ella varias situaciones atípicas de la época. Pero a pesar de ello, como ya os he comentado la historia está genial. Sobre todo por las peripecias que vive Bella y después las que vive junto al capitán Rose y su gato-conejo Tabhita (un toque original y encantador, incluir un animal de esas características)

La trama está muy bien desarrollada, lo que encuentro es que el final, aunque es el adecuado, es bastante soso y me habría gustado que la autora se extendiera y lo elaborara un poco más.

Resumiendo: Es un libro de regencia, romántico, con una trama original, que nos mantiene atrapados hasta sus últimas páginas. 

Otros datos:

Web de la autora aquí.

Sobre la autora:

Mary Josephine Dunn, (22 Sep. 1947, Lancashire, England), más conocida por las lectoras de novela romántica como Jo Beverley, es una de las más afamadas escritoras románticas de la última década. Aunque nacida y criada en Inglaterra, ya adulta se fue a vivir a Canada, es graduada en Historia Inglesa por la Universidad de Keele en Staffordshire. Ella y su marido emigraron a Canadá, país en el que residen actualmente y tienen 2 hijos. Aunque Jo empezó a escribir de niña, no fue sino hasta los años ochenta, cuando comenzó a considerar la idea de dedicarse a escribir como medio de vida. Tras una charla en la Biblioteca local de su pueblo, Jo se decidió a escribir su primera novela romántica. Jo Beverly es autora de cerca de 20 novelas románticas y de númerosas historias cortas. Ha recibido, entre otros, 5 premios RITA, premios otorgados por Romance Writers of America y otros tantos de Romantic Times. Las fans de Jo Beverly están de enhorabuena ya que para noviembre de este mismo año se va a publicar (en inglés, claro) una nueva aventura de la sagas de los Malloren. En esta nueva entrega llamada `Winter Fire` (Fuego de invierno) el protagonista es el Marqués de Ashart, primo de estos

8 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta ;) La portada es muy bonita aunque es verdad lo del vestido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cariño!

    He leído reseñas muy positivas para los libros de esta autora y la tuya, fantástica por cierto, me recuerda que debería ponerme con ella. Un punto especial para la portada, que me gusta muchísimo.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, la portada llama la atención y la sinopsis parece interesante, además la autora me encanta así que apuntado le tengo :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. hola querida!!!!

    Hace mucho q no leo a esta autora,y de momento seguira asi...y aunque tenga una reseña tan positiva...no,nop!! Eso si Titania,me encantan sus portadas

    Un beso mi querida!

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué bonito!!!! Este es de los que me gustan y mucho. Me ha encantado la reseña!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja...tienes razón con lo del vestido. Al ver la portada me ha dado la sensación de que algo no cuadraba, ahora sé qué era...
    La trama pinta muy bien, espero que esté cargada de aventuras y acción.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. La portada no me gustaba y creo que es por el vestido, o es muy grande para ella o ella en extremo delgada, en fin, parece interesante así que me lo apunto.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. suena bien ^^ lo añadiré a mi lista ^-^

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...