lunes, 27 de enero de 2014

RESEÑA: 1º JUNTOS de Ally Condie

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484416937
Precio: 15.95 €

Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión:

Lo primero que quiero comentar es que he leído muchas críticas de esta novela, algunas buenas y otras malas. Sentí curiosidad por saber que se ocultaba detrás de esa estupenda portada. A pesar de su sencillez es muy bonita con su esfera y con la chica del vestido verde en su interior.
Cuando comencé a leerla sabía que me iba a enganchar, fuera o no fuera buena su trama, ya que a mi este tipo de historias  me encantan.
Se trata de una distopia donde la sociedad ha creado un organizado modo de funcionar, en esta ocasión se centra en escoger a la pareja perfecta. Y asi es como empieza la novela, cuando su protagonista, Cassia, junto con su familia y su mejor amigo Xander, se dirigen al evento que cambiará sus vidas.
También hay otro detalle que destacar y es que a medida que van creciendo les entregan tres píldoras que tienen que llevar siempre con ellos, una azul, otra verde y la píldora roja, de las que muchos piensas que es la pastilla de la muerte, pero cuando la historia avanza descubriremos que no es así, que su misión es muy diferente y su propósito, como todo, es contralor sus vidas.

El emparejamiento es uno de los eventos más importante de esta futura sociedad, y en esa ocasión se les permite vestir elegantemente y comer cosas a las que no suelen tener acceso.   Cassia luce este precioso vestido verde, (de ahí vine la idea de la portada, ya que no deja de estar atada a los convencionalismos de esta sociedad, donde todo es controlado incluso las calorías que cada persona tiene que ingerir)
Durante el evento de emparejamiento Cassia descubre algo que suele resultar insólito, que su pareja perfecta es su mejor amigo Xander. 
No voy a resumiros el libro, pero diré, y no es spoiler porque lo dice en la sinopsis, que a Cassia le dan la ficha con todos los datos de Xander, y aunque lo conoce de toda la vida, decide mirar a ver que datos hay que pueda desconocer de su futuro marido. Allí es cuando se lía parda, porque la cara que aparece no es la de su amigo, si no la de otro chico, Ky, uno al que también conoce.
Desde ese momento las cosas se complicarán.
Nos encontramos ante lo típico de estas historias, un trío amoroso, y una chica que se debate entre el cariño de uno y el amor pasional que encuentra en el otro. En este libro esto queda en el aire, ya que ciertos acontecimientos harán que nos quedemos con la expectativa de que ocurrirá en el siguiente libro. la historia no termina, sino que nos encontramos con dilemas e intrigas que supongo se desvelarán en los próximos libros.


Se puede decir que el libro engancha, que es entretenido, que se lee bastante rápido, y que la historia no está mal, que los personajes son como casi todos los de estas novelas, algunos lineales y otros rebeldes. 
Tiene algún toque original, pero que hay algunas cosas que no eran necesarias, y otras confunden al lector con explicaciones muy enrevesadas.
No es una novela para tirar cohetes, aunque como ya he dicho este tipo de historias me gustan mucho, pero de todas las que he leído, encuentro que esta es la más floja de todas.
Le falta algo de acción y menos explicaciones técnicas de algo que no vamos a entender aunque lo leamos varias veces.
Pero tampoco os penséis que está tan mal por que si no no lo habría reseñado en esta Guarida, nunca reseño nada que sea malo, o que me aburra.
Solo espero que en el siguiente libro las cosas mejoren.

Booktrailer:

Otros datos:
Libros de la Saga:
1º Juntos.
2º Juntos: Caminos cruzados.
3º Juntos: Liberación.

Sobre la autora:


Ally Condie es una escritora estadounidense conocida por sus libros dedicados al público infantil y también para jóvenes adultos. Ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. Juntos, el primer volumen de una trilogía distópica, resultó un gran éxito en Estados Unidos y fue su carta de presentación en el mercado editorial español.
Le encanta leer, correr, comer y escuchar su guitarra junto a su marido.

Web de la autora aquí.

10 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi esta historia me enganchó y me entretuvo, me gustan las distopias y aunque no es la mejor, se deja leer.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, fue la primera distopía que leí y me gustó muchísimo y ello hizo que profundizase más en el género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!

    Ya algo he leído acerca de esta saga, pero por algún motivo no termina de llamarme, no sé qué es; quizá intuyo alguno de esos peros que mencionas, pero igual lo tendré presente, muchas gracias por la reseña tan completa.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho y quiero seguir leyendo esta trilogía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo sobre este libro y a pesar de que la portada es preciosa, fíjate que incongruencia, no me habría fijado en él jamás si no hubiera leído tu entrada....
    Parece una historia interesante, distinta. No sé si lo acabaré leyendo pero de momento, me la anoto en mi lista de deseos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me gustaría, pero me esperaré a que la saga este entera para leerla!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tuve, lo intercambie y no lo lei...bueno,el principio...la verdad q no me enganchaba,parece q hice bien jejejejejejej

    Besitos querida!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía aún no la he leído, pero he leído tanta diversidad de críticas que no sé qué pensar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pare una genial trilogía gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...