Habitantes

viernes, 17 de enero de 2014

RESEÑA: LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak




SINOPSIS

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

MI OPINIÓN

 Soy de la firme creencia de que cada libro tiene su lector, también de que cada libro tiene su momento para ser leído, es decir, un libro que te ha maravillado y fascinado, lo lees unos meses o incluso años después y no te parece tan magnífico y un libro que comienzas a leer y no puedes terminarlo, tal vez, semanas, meses o años después, lo retomas y te parece diferente.

Yo leí La ladrona de libros en el momento justo y fue el libro ideal para mi.

Me topé con él en la biblioteca municipal, cuando mi vida era más simple y pasaba horas muertas entre aquellas cuatro paredes. El título fue lo que primero me llamó la atención, como buena lectora y amante de los libros que soy, nunca poseeré suficientes y desearía tenerlos todos en mi biblioteca privada.

Este libro está ambientado en la segunda guerra mundial, pero no es un libro como tantos otros que tratan la terrible guerra y las barbaridades cometidas por los nazis, no, este libro narra la historia de una niña, la vida de esa muchacha que cambia drásticamente debido a las consecuencias que le toca vivir, a todo lo que la rodea.
Es una novela desgarradora y dura, con la peculiaridad de que la narradora no es otra que la propia muerte.
Ésta cuenta desde su punto de vista especial, la vida de Liesel, una niña que debido a la guerra debe abandonar a su madre y va a vivir con unos padres de acogida. Los personajes secundarios son simplemente maravillosos, desde el padrasto de Liesel, que es un hombre piadoso y de buen corazón, pasando por Rudy, que se convertirá en el mejor amigo de la niña y  Max, un judío que vive en el sótano de la casa, escondido.
La relación entre ellos es maravillosas. La muerte narra las veces que se encontró con ella durante la guerra, su vida, sus ilusiones, sus experiencias, sus anhelos y sus deseos, todo sin adentrarse mucho en el mundo bélico y sin ser extremadamente brutal en la narración.

La muerte comienza cada capitulo de una forma especial, con comentarios que solo la muerte puede hacer, enigmáticos y sabios.

Es un libro para emocionarse, para sentir, para vivir. Es una historia llena de sentimientos, algunos tristes, pero en su mayoría destacan el amor, la amistad, la esperanza y las consecuencias que llevan a situaciones imprevistas, como terceras personas puede variar el rumbo de nuestras vidas.

Es sin lugar a dudas uno de los mejores libros que yo he tenido el placer de leer. Queda en mi memoria guardado con gran cariño. Un libro altamente recomendable.





8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con cada palabra que has escrito, Arman, y en especial con eso de que cada libro llega a nosotros en el momento preciso y tuve la suerte de que también me pasara a mí con este. Es hermoso, sencillamente hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores Aglaia, desde luego, esos libros que te dejan una huella profunda en el corazón.

      Besazos

      Eliminar
  2. Además de tú ahora, con esta reseña, mi compañera no para de recomendarme que lea este libro, así que voy a tener que ponerme seria de una vez y cogerlo. Ojalá sea "mi momento" para leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Guapetona, yo también lo vi en la Biblioteca de mi pueblo, y es un libro que me gustó bastante y me sorprendió mucho el final. No diré más. Muchas gracias por esta estupenda reseña.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mil ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    A ver si cuando se lo acabe una amiga me lo deja y puedo adentrarme en él también.
    Espero que me guste tanto como a ti, porque no dejo de leer buenas críticas.


    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido,pero le tengo muchas ganas a la pelicula!!!!!

    Un besito Arman!

    ResponderEliminar
  7. Para mí es el mejor libro que he leído, amé, reí y lloré con él. Llegó al fondo de mi corazón en donde hasta ahora es el rey indiscutible. Me muero por ver la peli que dicen está muy bien realizada

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...