Habitantes

viernes, 3 de enero de 2014

RESEÑA: EL VENENO PERFECTO de AMANDA QUICK



SINOPSIS

Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues Lucinda tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, sobre todo si es de origen vegetal. Ahora, la muerte de un noble la afecta muy directamente, ya que el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta robada en su propio invernadero...

Para descubrir al asesino, Lucinda solicitará los servicios del investigador psíquico Caleb Jones. La atracción entre ambos será inmediata, pero pronto se verán en medio de una funesta conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.


MI OPINIÓN

He visto que hay varias portadas para este libro, como yo la que tengo es la de Zeta, pues es la que subo, no es que me guste mucho, pero me lo compré por dos razones:

1- Adoro a Amanda Quick y me compro todo lo que pillo de ella.
2- El precio en Amazon era insuperable, 2.85€

Para empezar diré que no suelo ser imparcial con esta autora, fue la primera que me adentró en el mundo de la literatura romántica. Desde entonces casi todo lo que he leído de Amanda me ha encantado.

Esta historia pertenece a una saga llamada "Sociedad Arcana", hasta el momento hay nueve libros, ambientados en la época victoriana con el seudónimo Amanda Quick, en la contemporánea con el seudónimo de Jayne Anne Krentz o el futurista con el seudónimo Jayne Castle
Esta serie está escrita sin orden, según la escritora le da, por lo que se intercalan. Menos mal que todos suelen ser autoconclusivos...
Aquí os paso la lista:

Serie «Sociedad Arcana»

1- Amor a segunda vista (Amanda Quick)
2-La sombra de la mentira (Jayne Anne Krentz)
3-Sizzle and Burn (no publicado en español) (Jayne Anne Krentz)
4- El tercer círculo (Amanda Quick)
5- Running Hot (no publicado en español) (Jayne Anne Krentz)
6- El veneno perfecto (Amanda Quick)
7- Fired Up (no publicado en español) (Jayne Anne Krentz)
8- Burning Lamp (no publicado en español)  (Amanda Quick)
9- Midnight Crystal (no publicado en español) (Jayne Castle)

Esta novela en particular es el sexto libro de la serie, pero sería el tercero por orden cronológico de ambientación.

En el libro vamos a conocer a Lucinda, una mujer con unos poderes psíquicos fascinantes, es capaz de detectar cualquier veneno y su composición solo con los residuos que puedan quedar de él en el ambiente. Por esta razón, a veces ayuda al inspector Spellar en algunos casos. Es en uno de ellos que averigua que la muerte de un hombre se ha producido por la ingestión de un veneno muy raro, producido por algunos componentes de un extraño helecho que había sido robado de su invernado apenas un mes antes.
Lucinda es una mujer fuerte e independiente. Hace un año su padre murió en extrañas circunstancias después de que su socio muriera envenenado y meses después descubren la muerte de su prometido, del mismo modo. Lucinda pasa a ser la sospechosa de la muerte de su prometido, por lo que es repudiada por la sociedad y ella, lejos de rendirse, se refugia en  sus estudios del conocimiento del mundo vegetal así como un su extraño y maravilloso invernadero.

Para averiguar la desaparición de su helecho, contrata los servicios del investigador psíquico Caleb Jones, un miembro distinguido de la sociedad Arcana. Caleb, a pesar de pertenecer a una familia importante y poderosa, vive aislado de la sociedad y se centra en sus investigaciones, es un hombre fuerte y valiente. Pero una extraña maldición que persigue a su familia, le mantiene alejado de todas las personas que le rodean, mientras estudia la forma de deshacerse de ella.

Es aquí donde comienza la historia. 

Entre Lucinda y Caleb nace una fuerte atracción mientras los dos trabajan juntos para desenredar un crimen que va mucho más allá del robo de una planta.

Es una novela llena de acción y misterio, entretenida y divertida por momentos. El amor queda relegado a un segundo plano en la trama de la historia y se centra más en el descubrimiento de asesinatos y redes de conspiración.

Amanda Quick es una autora con una pluma mágica. No todas sus historias son igual de buenas pero es innegable que su forma de narrar es simplemente maravillosas.

A destacar los fantásticos diálogos entre Caleb y Lucinda y el sentimiento de amor que va creciendo entre ellos poco a poco.

Una historia entretenida y divertida, que nos hará pasar un buen rato. 



7 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero me inspira curiosidad lo que cuentas, así que voy a tomar nota y a ver si doy con alguno de sus libros.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he le´dio nada de esta autora así que me apunto este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña, me lo anoto para leer a esta autora!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una historia interesante y misteriosa, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me pude resistir a comprarme este libro, está super económico y además es chulísimo. Coincido contigo, muchas gracias por la reseña guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado la reseña! Tengo el libro para leer a lo largo del año, espero ahora con ansias hacerlo ;)
    Amanda Quik me gusta y me encantaría encontrar esos precios en libros por aqui ji, ji, ji, ji, ji
    Besitos =)

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...